martes, 8 de noviembre de 2011

Cuarta mujer acusa a Herman Cain: 'Me tocó los genitales y puso mi cabeza en su entrepierna'

Univision
 
Denunciante salió en público
NUEVA YORK - Una cuarta mujer salió el lunes a acusar de acoso sexual al candidato a las primarias republicanas Herman Cain, convirtiéndose en la primera que lo hace en forma pública, en una conferencia de prensa en Nueva York, según informó la agencia AFP.

Sharon Bialek denunció que Cain quiso obtener favores sexuales durante una reunión en julio de 1997 en Washington, cuando lo contactó para que la ayudase a conseguir trabajo, de acuerdo a AFP.

Cain, que alcanzó al exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, a la cabeza de la batalla republicana, ha insistido hasta el momento en que es inocente de las acusaciones en su contra y que se remontan a más de una década atrás, cuando era presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA).

A pesar de las denuncias, Cain sigue en la lucha por lograr la nominación como candidato republicano para competir con Barack Obama por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre de 2012.

Bialek es rubia, está separada y tiene un hijo de 13 años. Dijo, junto a su abogada, que Conoció a Cain en un evento cuando trabajaba en Chicago para una fundación benéfica de la asociación. Según explicó, fue muy amable y los invitó a ella y a su novio a tomar algo después. Un mes después, Bialek fue despedida y su pareja le sugirió que intentara ponerse en contacto con Cain para ver si le daba un empleo, según informó el diario El Mundo en su sitio web.

Bialek aseguró durante la conferencia de prensa que le llamó y le explicó su situación. Y Cain le dijo que viniera a verla a Washington. Su novio le reservó una habitación en uno de los Hilton de la capital. Al llegar, Bialek se dio cuenta de que la habían alojado en la suite presidencial. Pero pensó que su novio la había querido sorprender.

"Quedamos a tomar café y me dijo si me había gustado la habitación", explicó Bialek mientras leía su declaración. "Luego me llevó a cenar a un restaurante italiano y me dijo que por qué había venido. (…) Luego me dijo si quería conocer las oficinas de la asociación y estacionó allí su coche. Yo llevaba una falda negra de tablas, una blusa y una chaqueta. Él llevaba un traje sin corbata. En lugar de ir a las oficinas, él se abalanzó sobre mí y puso su mano en mi pierna debajo de la falda y alcanzó mis genitales. Luego me agarró la cabeza y la puso en su entrepierna", según reportó El Mundo.

Bialek asegura que no lo vio venir y que le dijo: "¿Qué estás haciendo? Esto no es para lo que yo he venido". Según su versión, Cain le respondió: "Tú querías un empleo, ¿verdad?".

La mujer es simpatizante republicana y explicó que no habría dicho nada si no fuera por las denuncias de los últimos días. Su abogada, Gloria Redall, dijo que tiene la declaración jurada de otras dos personas a las que ella le confió el episodio, que se remonta a 1997.

Bialek dijo también que volvió a ver a Cain hace un mes en Chicago en un acto de campaña. "No sabía que iba hasta la noche antes", explicó, "me lo dijo una amiga, "me presenté a él y le dije si me recordaba. Él dijo que sí pero estaba incómodo".

Cain había advertido mel domingo a los periodistas en un acto que no respondería a ninguna pregunta sobre el escándalo.

La gran incógnita sigue siendo la reacción de los republicanos más conservadores, que por ahora han respaldado a Cain. Por primera vez hay signos que hacen intuir algunas grietas. Según un sondeo de Ipsos para Reuters difundido este fin de semana, la popularidad del candidato ha mermado del 66% al 57% entre los republicanos y del 37% al 32% entre el electorado en general. Además, las cifras sugieren que hasta este lunes un 53% pensaba que las acusaciones eran ciertas.

Algunas voces intentan desprestigiar a la denunciante presentándola como una marioneta en manos de la abogada Allred. Una feminista que se ha hecho un nombre por defender a víctimas de delitos sexuales pero también a la actriz porno Ginger Lee, a la familia de la esposa de OJ Simpson y al guardaespaldas de Britney Spears, según informó el diario El Mundo en el su sitio web.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario