martes, 8 de noviembre de 2011

Lamenta EU operativo Rápido y Furioso

El procurador general estadounidense reconoció que se está perdiendo la batalla para detener el flujo ilegal de armas a México.

Washington.– El procurador general Eric Holder, calificó como “inaceptable” el operativo Rápido y Furioso, mediante el cual agencias federales de Estados Unidos permitieron la entrada ilegal de armas a México y aseguró que “nunca debió haber ocurrido y no debe volver a ocurrir”.
 
“Quiero ser claro: Cualquier instancia de dejar caminar las armas es inaceptable. Está operación fue defectuosa en su concepción, así como en su ejecución”, dijo ante el Comité Judicial del Senado estadounidense.
 
En este sentido, Holder lamentó que los efectos del fallido operativo se sentirán durante muchos años en México, puesto que las armas que fueron contrabandeadas siguen apareciendo en escenas del crimen.
 
“Estamos perdiendo la batalla para detener el flujo ilegal de armas a México”, reconoció.
 
El procurador, que ha sido acusado por los republicanos de ofrecer información engañosa sobre su grado de conocimiento del operativo, externará su compromiso de llegar a la verdad y de hacer que el legado del operativo vaya más allá de las acusaciones.

http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=25846:lamenta-eu-operativo-r%C3%A1pido-y-furioso&Itemid=86

No hay comentarios:

Publicar un comentario