martes, 8 de noviembre de 2011

Enrique Peña Nieto cuenta ya con 25500 seguidores en Twitter y sin un solo tweet

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre.- El ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, creó su cuenta de Twitter @EPN.

Hasta ayer a las 23:00 horas no tenía ningún tweet, pero seguía a 59 personas, entre ellos Marcelo Ebrard, Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones.

Media hora después, su cuenta en Twitter rebasaba los 20 mil seguidores y varias personalidades de la política le dieron la bienvenida. Sin haber hecho un solo tweet.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, es el aspirante a la Presidencia con mayor número de seguidores, tiene 228 mil 879; le sigue el también presidenciable y ex candidato Andrés Manuel López Obrador, con 106 mil 736.

Entre los aspirantes del PAN quien tiene más seguidores es la ex coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota con 76 mil 374 seguidores.

Ebrard cuenta con 228 mil 879 seguidores y en su cuenta no tiene agregado a ningún candidato presidenciable, ni siquiera a su compañero de partido Andrés Manuel López Obrador, pero sigue a su esposa Rosalinda Bueso.

En número de seguidores le sigue Andrés Manuel López Obrador, quien cuenta con 106 mil 736 seguidores y sigue a 865 personas. Tampoco está al tanto de ningún presidenciable.

Entre los aspirantes del PAN y del PRD parece existir un distanciamiento dentro de Twitter, revela un seguimiento realizado a sus cuentas de la red social.

El aspirante presidencial del PAN Ernesto Cordero no sigue a ninguno de sus contrincantes, tanto de su partido como del PRI y PRD. Resaltan los nombres del periodista León Krauze y la gobernadora Ivonne Ortega en su lista. Sigue sólo a 195 de 61 mil 563 personas que lo siguen.

El senador con licencia Santiago Creel tiene 40 mil 30 seguidores y sigue a 23 mil 749.

La coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, sigue a Santiago Creel y Ernesto Cordero. No sigue a aspirantes del PRD ni del PRI.

El presidente de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ha publicado mil 639 tweets y tiene a 50 mil 597 seguidores pero en su lista de tuiteros sólo tiene a 581. En su cuenta de Twitter sobresale que no sigue a ningún funcionario público, ni a los candidatos a la Presidencia.

Ebrard es el aspirante que más tweets publica, con 2 mil 872, le sigue Santiago Creel, con 2 mil 330, luego Andrés Manuel Lopez Obrador (mil 431), el senador Manlio Fabio Beltrones, quien ha realizado mil 1639 mensajes en la red social, y al final se encuentran Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, con mil 247 y 311 tweets, respectivamente.

Las fintas

Varios usuarios utilizaron fotografías del ex mandatario mexiquense para abrir cuentas de Twitter apócrifas. Ayer apareció en la red social una cuenta validada (aparece la palomita azul) en la popular red social.
Sigue la cobertura Los presidenciables

Josie Arlyn Palma

Notas relacionadas

1 comentario:

  1. En Fundación Equipo creemos en el diálogo y la inclusión de voces para generar acuerdos en favor de México. Conócenos http://fundacionequipo.org/w/

    ResponderEliminar