martes, 8 de noviembre de 2011

Profundiza ataque a "diario" deterioro de libertad de expresión: CDHDF


Luis González Plascencia, presidente de la CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) condenó este lunes el ataque incendiario a las instalaciones del diario  “El Buen Tono”, de Córdoba.

De igual forma el ataque en contra del locutor de radio de la estación “La más buena” en Nuevo León.
Para la CDHDF “ambos ataques repercuten en contra del ejercicio del derecho a la libertad de expresión en este país”.

Y es que ambos sucesos, señaló la CDHDF, se desarrollan “en una ola creciente de ataques en contra del ejercicio a la libertad de expresión, en el estado de Veracruz, sumando con esta agresión, 12 agravios a la libertad de expresión en lo que va del año”.

“Dentro de dichas agresiones se encuentran cuatro homicidios en contra de comunicadores, la desaparición de un reportero, un intento de privación de la libertad, casos de amenazas y de obstrucción al ejercicio periodístico, así como dos casos de sujeción a proceso a dos personas que se expresaron a través de las redes sociales”.

Por lo que concluyó: “la CDHDF ha constatado que los crecientes ataques en contra de la libertad de expresión devienen en la autocensura o en el abandono de dicha actividad, afectando de este modo a toda la ciudadanía, por lo mismo hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen los sucesos narrados e implementen, de determinarlo necesario, medidas de protección en favor de los afectados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario