martes, 8 de noviembre de 2011

Edomex inicia foros para discutir Plan de Desarrollo

El gobernador Eruviel Ávila encabeza el primero de estos foros
 
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, será el encargado de  inaugurar los foros de discusión para analizar temas sectoriales con el propósito de impulsar el desarrollo de la entidad, los cuales, formularán el Plan de Desarrollo estatal que será el eje rector durante los seis años de esta administración.
En dichos foros, que culminarán el próximo 6 de diciembre, se buscará captar propuestas especificas de solución a los problemas de la agenda política, económica y social de la entidad, los cuales, darán inicio en el Centro Cultural Mexiquense ubicado en Texcoco.

En primer evento de este tipo tendrá como temas: la educación, desarrollo social, empleo, vivienda, salud, integración de la familia, cuidado a la Niñez, oportunidades para jóvenes, adultos mayores, respeto a discapacitados, comunidades indígenas, pobreza extrema y migración.

Mientras que el segundo, se realizará el 16 de noviembre, en el municipio de Tenancingo, con los temas: sociedad protegida, reforma política, desarrollo político, gobernabilidad democrática, participación ciudadana en elecciones, partidos políticos, cultura política, órganos electorales, iniciativas ciudadanas y reformas legislativas.

El 22 de noviembre, Tlalnepantla será la sede del tercer foro, en donde se abordarán los temas: productividad, competitividad, desarrollo tecnológico, desarrollo agropecuario, crecimiento económico regional, infraestructura y ordenamiento territorial, así como desarrollo sustentable, financiamiento para el desarrollo, actualización del marco jurídico, transparencia y simplificación administrativa.

El 29 de noviembre, en Chalco, se discutirá sobre el fortalecimiento municipal, con temas como: gobernabilidad democrática, profesionalización de servidores públicos municipales, hacienda municipal, servicios públicos, planes de desarrollo municipal, transparencia, planes regionales municipales y participaciones federales.

Finalmente, el próximo 6 de diciembre en Nezahualcóyotl, se abordarán los temas de Seguridad y Justicia, además de participación ciudadana, combate a la delincuencia, procuración e impartición de justicia, protección civil, derechos humanos, prevención del delito, prevención y readaptación social y profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Emmanuel Suberza http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota24184.html

Notas Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario