jueves, 26 de abril de 2012

Espot transmitido por MVS no violó la Constitución: IFE

Espot transmitido por MVS no violó la Constitución: IFE

El consejero electoral Alfredo Figueroa aclaró que es falso lo dicho por Joaquín López Dóriga en su noticiario nocturno, en el sentido de que el IFE amonestó a la cadena por la transmisión de un espot
El consejero electoral Alfredo Figueroa negó la información presentada en el noticiario televisivo de Joaquín López Dóriga (Foto: Cuartoscuro)
Luego de que el periodista Joaquín López Dóriga diera a conocer el martes pasado en su noticiario de Televisa que la cadena MVS violó la Constitución al difundir un anuncio comercial como espot electoral, el consejero del IFE Alfredo Figueroa aclaró que dicha información es falsa.

“Hoy el IFE ordenó al grupo MVS retirar del aire un espot por violar la Constitución y la ley electoral”, dijo López Dóriga en su espacio noticioso.

Sin embargo, Alfredo Figueroa dijo a Noticias MVS primera emisión que la afirmación es falsa, “escuché las noticias y si uno revisa la nota no se hace una afirmación de dichas características. Es una medida preventiva de apremio que busca que no se siga cometiendo esta conducta”, puntualizó el consejero.

Aclaró que no ha habido una sanción ni emplazamiento del IFE a la emisora, pues ese pleno aún no ha tratado a fondo el tema.

“No hemos llamado a los actores de este asunto al procedimiento especial sancionador para preguntar las razones, para saber cuáles son los motivos por los que se transmitió este promocional, y desde luego afirmar eso es contrario a la verdad“, dijo.

Figueroa apuntó que quienes sí han sido juzgados por violar la Constitución al difundir propaganda política como anuncios comerciales han sido las empresas Televisa y TV Azteca, por un conjunto de acciones ocurridas en el proceso electoral de 2009.

El caso que se investiga, explicó Figueroa, es una facturación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Televisa por un espot de más de un millón 564 mil 029 pesos, en el que se difundía la supervisión de los avances en la obra La Yesca; lo que presuntamente viola la ley electoral al promover obra pública federal en tiempos electorales.

MVS no violó la Constitución: consejero del IFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario