miércoles, 2 de mayo de 2012

Ciudad de México se acerca a marca histórica de calor

Según el Servicio Meteorológico Nacional comentó que se han registrado temperaturas de 29 grados y cerca de los 33.9 de 1998 

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- La Ciudad de México entró a su época más calurosa al registrarse ayer una temperatura máxima de 29 grados centígrados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, esta es la época más calurosa del año y fue en mayo cuando se registró la temperatura más alta en la historia de la capital.

Fue una lectura de 33.9 registrada el 9 de mayo de 1998 y ha sido el día más caluroso en la historia de la capital desde que se toman registros en el Meteorológico.

Ayer el Meteorológico anunció que entre las 15:00 y 16:00 horas había una temperatura ambiente de 28 grados centígrados, y anunció la posibilidad de llegar a los 30 grados en el transcurso de la tarde de este miércoles.

El Weather Channel tuvo un registro de 29 grados centígrados a las 16:00 horas.
Ya en 2011 el clima capitalino quedó cerca de la marca histórica, al registrarse 33 grados el 25 de mayo, y registrarse temperaturas superiores a los 30 grados durante varios días de ese mes.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, la población tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas, con el objetivo de evitar deshidratación, insolación, enfermedades gastrointestinales y afectaciones en la piel.

La dependencia informó que se prevén temperaturas de entre 26 y 30 grados centígrados para el resto de la semana, además de altos niveles de radiación ultravioleta para la capital.

El secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, recomendó a los capitalinos vestir ropa de colores claros y con manga larga, así como beber agua de manera abundante, y evitar comer alimentos preparados en la calle.

El Meteorológico adelantó que se registrarán descensos en la temperatura debido al ingreso de humedad desde el noreste hacia el centro del país, lo que provocará nublados y lluvias a partir de esta noche.

Arturo Páramo
EXCELSIOR

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario