miércoles, 2 de mayo de 2012

La Venganza de las televisoras


El próximo debate entre los presidenciables de México se realizará el próximo domingo entre el desprecio y olvido de los ciudadanos, apoyados por la venganza de los dueños de las televisoras nacionales.

Es un hecho que Televisa y Tv Azteca no tienen el interés de difundir este debate que tiene la tinta para escribir el tema de “siempre lo mismo”. Es claro que las televisoras tienen en este debate la oportunidad de cobrarle al IFE la factura de la ley que obliga a los medios de comunicación a transmitir obligatoriamente los spots en horarios estelares.

El cobro por dicha ley la inició Tv Azteca al transmitir el primer partido de la liguilla del futbol mexicano “Morelia vs Tigres” a las 20:00 horas en el canal estelar de esta televisora, canal 13.
Incluso en su cuenta de Twitter, Salinas Pliego aseguró que si alguien quiere ver el debate, que lo haga en Televisa. “Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el futbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente”, escribió.

Por su parte, Televisa seguirá con su programa de Pequeños Gigantes a las 20:00 horas, con esto se pone en manifiesto que las televisoras seguirán adelante con sus programaciones haciendo a un lado el “interés” de la democracia mexicana; pero también debemos ser claros, de todos los millones de ciudadanos, ¿a quién le importa el debate?

Por lo menos a las empresas de comunicación no les importa porque el horario en el que el IFE puso el primer debate es el horario estelar, en el que más cautivos tienen, también en el que las empresas patrocinadoras sueltan los recursos para los medios de comunicación.

Esa es la realidad del desprecio de Televisa y Tv Azteca al debate, este ejercicio de la democracia no trae recursos a las empresas televisivas; todo lo contrario, los televidentes emigraran a otras opciones para evitar frustrarse con falsas promesas.

De acuerdo a los analistas políticos, este primer debate no tendrá emoción, no tendrá propuestas y ni siquiera tendrá ataques personales, que le ponen esa pequeña pizca para llamar la atención de los indecisos. El debate tendrá todo, menos la atención de los mexicanos.
Tan mal planeado está el dichoso debate que solamente canal 11 y Cadena Tres serán los únicos canales de televisión abierta que transmitirán los pormenores y los dichos de los candidatos presidenciales, mientras las grandes televisoras darán emoción a millones de televidentes con el futbol.

Cuándo entenderá el IFE que la ley que aprobaron para quitarle recursos a los medios de comunicación en época electoral, se los cobraran poco a poco a los ciudadanos al no tomar, ni difundir los esfuerzos de este instituto para ampliar la conciencia de la democracia en México.
Ya veremos el lunes los ratings de los horarios estelares de las televisoras durante el llamado debate, estoy casi seguro que el mayor número de televidentes estará enfocado en un marcador de 2-0 a favor de los Tigres.

Publicado el Miércoles 2 de Mayo de 2012
El Arsenal.net
Andy Novell F.

Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario