miércoles, 2 de mayo de 2012

Ofrece JVM crear 400 mil empleos y abatir pobreza alimentaria

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, en Querétaro. Foto: Miguel Dimayuga

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, en Querétaro.
Foto: Miguel Dimayuga

QUERÉTARO, Qro. (apro).- La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, ofreció hoy poner en marcha una serie de políticas públicas para abatir el rezago económico del país, además de erradicar la pobreza alimentaria.

 De gira por esta ciudad, Vázquez Mota encabezó dos eventos en los que veladamente hizo críticas a la situación económica del país, aunque procuró destacar programas sociales del gobierno de Felipe Calderón.

 En el Día del Trabajo, la panista anunció una comida con la comunidad empresarial y organismos de la sociedad civil queretanos, que se realizó en el Club de Industriales.
No obstante, el acto no fue con la comunidad empresarial, pues apenas estuvieron en la mesa principal, departiendo con la candidata, las hermanas Guadalupe y Consuelo Ruiz Rubio, propietarias del citado club y por lo tanto sus anfitrionas.

 En diferentes ocasiones, Vázquez Mota expresó su agradecimiento a su exadversario, Santiago Creel Miranda, y a Ignacio Loyola Vera, el exgobernador de Querétaro e integrante del círculo cercano del también extitular de Gobernación.

 También lanzó elogió al secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, quien acompañó a la candidata en su gira.

 Arropada por ellos, ante un nutrido grupo de candidatos y militantes panistas, Vázquez Mota se comprometió a promover una reforma laboral mediante la cual, dijo, se podrían aprobar 400 mil empleos anuales al sector formal, así como flexibilizar el trabajo de mujeres y jóvenes.

 La propuesta llegó hasta ahí y el mensaje continuó con los planteamientos que ha venido haciendo en materia de seguridad y política social, con especial énfasis en la evaluación educativa.
En una sesión de preguntas y respuestas, un joven panista, Francisco Calderón Márquez, pidió pormenores sobre las encuestas que la ubican a seis puntos del priista Enrique Peña Nieto, “para tener argumentos”, y la candidata aseguró que en sus mediciones se ubica entre 5 y 6 puntos detrás del puntero priísta.

 “Estamos a menos de un dígito, es decir, a menos de diez puntos de quien está encabezando las encuestas. A veces estamos a cinco a veces a seis, depende de los takings, como les llamamos. Pero yo le pido a mi equipo que no se confíen”, dijo.

 Por la tarde, en un acto masivo, cuyo escenario se montó en La Plaza de la Corregidora, donde se ubica el monumento a Josefa Ortiz de Domínguez, la panista aprovechó para retomar la figura histórica en su discurso y definirse como una luchadora por la libertad.

 Ante unos 5 mil asistentes, congregados en las entrecalles de la mencionada plaza, en el centro histórico de Querétaro, Vázquez Mota se comprometió a ampliar las políticas sociales, mejorar el Seguro Popular, invertir en educación y abatir por completo la pobreza alimentaria.

 “Me comprometo a cero pobreza alimentaria. Ni un mexicano más que no pueda adquirir una canasta básica”, expuso.


1 de mayo de 2012 · Elecciones2012 JVM
PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario