miércoles, 2 de mayo de 2012

Rechaza Beltrones que haya dinero ilícito en campaña de Peña Nieto

Manlio Fabio Beltrones, senador. Foto: Benjamin Flores
Manlio Fabio Beltrones, senador.
Foto: Benjamin Flores

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El senador Manlio Fabio Beltrones, coordinador de las campañas de los candidatos del PRI a diputados federales, rechazó que en la del candidato presidencial Enrique Nieto se hayan filtrado recursos de procedencia ilícita, como los del “moreirazo”.

 “En la campaña presidencial del PRI no hay más que los recursos legales y legítimos que nos ha dado una legislación electoral que nos puso en ventaja sobre los otros partidos políticos por los resultados electorales del 2009”, sostuvo.
Beltrones atribuyo tales señalamientos a una“evidente maniobra de distracción” de sus oponentes, de quienes dijo que “intentan acusar sin prueba alguna” para frenar al candidato del PRI.

 En conferencia de prensa hoy aquí, el también coordinador de la bancada priista en el Senado sostuvo si Peña Nieto cierra la elección con diez puntos de ventaja, y cada punto equivale a 500 mil votos, su triunfo sería contundente con una diferencia de 5 millones de votos sobre su más cercano competidor.
“Esto no pasa desapercibido por los adversarios políticos del momento que están intentando hacer sus mejores estrategias y tácticas a fin de ganar aunque sea un puntito más en la competencia”, sentenció.
“El segundo lugar se lo pueden disputar con enorme alegría y displicencia el PAN y el PRD, y estaremos muy atentos para ver quién queda en esa posición”, expresó irónico.

 Sobre la estrategia de Peña Nieto y los debates comentó:

“Todos los partidos tienen estrategias y tácticas que habrán de cumplimentar; algunos de ellos escogerán los lugares en dónde debatir, los que serán inevitables son los que la ley, los que la institución a los que les ha dado vida la ley como es el IFE, convoque y este domingo ahí estará presente y estoy seguro que lo hará para ganar.”

Respecto a la opinión del escritor Carlos Fuentes en el sentido de que Andrés Manuel López Obrador apabullará a Peña Nieto en el debate, el legislador comentó:

 “Yo espero que el próximo domingo, y confío además en que Carlos Fuentes, mi admirado amigo, resulte decepcionado y que nosotros podamos seguir disfrutando su obra y sobre todo su magnífica prosa en la cual nunca hay complicaciones”.

 En torno a la transmisión del debate, Beltrones opinó que aunque los medios de comunicación concesionados no están obligados por ley a difundirlo, pidió a estos que “tengan una gran conciencia alrededor de la responsabilidad democrática que hoy vive México”.

 Sobre las acusaciones panistas en el sentido de que el narcotráfico cundió en los gobiernos priistas, respondió que “quizá esto inició el día que un gobierno del PAN dejó salir en libertad al Chapo Guzmán”.

 Destacó que “no podríamos tener un mejor ejemplo de impunidad por parte de un gobierno, pero en fin estamos mirando al futuro, de cómo resolver, no de cómo acusar”, concluyó.

 Antes, en Cancún, Quintana Roo, declaró que “México necesita más paz y menos sangre; y esto consolida la certeza del triunfo del PRI con ventajas de más de 20 puntos para Enrique Peña Nieto”.
Señaló que en los últimos años el país ha tenido un baño de sangre debido a la guerra que declaró al narcotráfico el presidente Felipe Calderón, y sostuvo que de ganar el PRI la Presidencia continuará el combate al crimen organizado, pero mediante una estrategia que no repercuta en “otros 60 mil muertos más en el futuro”.

 “México necesita más paz y tranquilidad y menos sangre, y este tema que está en el centro de la mesa consolida la certeza del triunfo del PRI con una ventaja para Enrique Peña Nieto de más de 20 puntos”, dijo.

 Asimismo, defendió las postulaciones del exgobernador Félix González Canto y del Niño Verde, Jorge González Martínez, al Senado, pues aseguró que ambos tienen peso político para asegurar el triunfo.

 Del exmandatario, quien es cuestionado por la descomunal deuda pública que dejó en quiebra al estado y cuya postulación fue refutada por algunos grupos priistas, Beltrones dijo que “es un candidato de peso completo”.

 Sobre el Niño Verde, quien no radica en el estado y pese a la inconformidad priista encabeza la fórmula debido a las negociaciones para la coalición entre el PRI y el PVEM, el legislador, sin más argumentos, dijo que “es peso verde”.

 Pese a que González Martínez no está haciendo campaña, Beltrones dijo que estiman que en el contexto nacional el PVEM puede aportar a la coalición hasta siete puntos de los votos que favorecerían a los candidatos PRI.

 “Las estrategias nacionales que hemos definido es tener una alianza con el Partido Verde, que nos consolide en buena parte, en tener un Congreso en donde la mayoría nos permita concretizar políticas públicas de enorme trascendencia que seguro beneficiarán a Quintana Roo y México”, manifestó.


1 de mayo de 2012 · PROCESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario