lunes, 21 de mayo de 2012

Descubren a un hombre armado en mitin de AMLO

El equipo de campaña asegura que el sujeto fue interceptado en Ecatepec; autoridades municipales informaron que no les ha sido entregado
Descubren a un hombre armado en mitin de AMLO
ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 21 de mayo.- Al término de un mitin en este municipio ante poco más de 15 mil personas, un hombre que portaba un arma calibre 22 intentó acercarse a Andrés Manuel López Obrador, pero fue detenido cuando estaba a dos metros del lugar donde se ubicaba el tabasqueño, quien saludaba a sus simpatizantes.

Los elementos de seguridad de López Obrador detectaron a ese sujeto.

Luego de ser desarmado, el hombre de unos 30 años fue puesto a disposición de las autoridades municipales, de acuerdo a lo informado por el equipo de López Obrador.

Tras su detención, afirmó formar parte de la escolta de un funcionario presente en el mitin, aunque sin especificarlo.

El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento no se puede saber si el sujeto pretendía o no agredir al candidato presidencial.

En tanto, el gobierno de Ecatepec aseguró en un comunicado que no fue entregado a ningún miembro de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial “el supuesto hombre armado que pretendía acercarse” a López Obrador.

Jorge Ángel Mondragón Ordaz, titular de esa dependencia municipal, indicó que ninguna persona integrante del equipo de campaña del aspirante a la Presidencia tuvo acercamiento con elementos de la corporación para la presentación de algún presunto delincuente.

Aclaró que tampoco fue requerida de manera oficial la presencia policiaca durante el mitin aunque sí fue implementado un operativo de vigilancia.

El pasado 30 de abril, también en un acto de campaña, un hombre subió al templete donde López Obrador pronunciaba su discurso, le arrebató el micrófono y lo increpó. El incidente no pasó a mayores.

Juan Pablo Reyes / Enviado EXCELSIOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario