lunes, 21 de mayo de 2012

#YoSoy132, el hashtag que se volvió trending topic mundial

El análisis de Ondore revela el alcance que tuvo la marcha de los estudiantes en la red social
 
1. Más de medio millon de menciones del hashtag con influencia mundial

1. Más de medio millon de menciones del hashtag con influencia mundial

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- La viralización del hasthag #YoSoy132 alcanzó niveles mundiales, en español y en inglés; demostrando el alcance de Twitter para apoyar movimientos sociales.

Entre el 17 y el 19 de mayo, en análisis de Ondore arrojó que se generaron más de 600 mil tweets relacionados con el movimiento universitario denominado en la red social #YoSoy132.

Durante el mismo periodo las menciones de #MarchaYoSoy132 sobrepasaron las del hashtag #YoSoy132, ocupando el 79% de las conversaciones y convirtiéndose en Trending Topic mundial.

Los contenidos relacionados con el movimiento de los estudiantes fueron retomados y difundidos por medios internacionales en inglés y español, lo que contribuyó a su propagación.

De acuerdo con los resultados del análisis de Ondore, la Universidad Iberoamericana ocupó el primer lugar de las instituciones de educación superior mencionadas en las conversaciones con el 34% de las menciones, seguida del ITAM y el Tecnológico de Monterrey.

La mayoría de las menciones se generaron entre las 11 am y las 8 pm, y el horario en el que más tweets se emitieron y con mayor sentimiento negativo fue las 3 pm.

EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario