lunes, 21 de mayo de 2012

Los presidenciables presumen el apoyo de famosos en redes

AMLO, el más respaldado. “Tiene un proyecto de política social y va en serio con el rollo de acabar con la mafia”: Paco Ignacio Taibo II
MéxicoLos candidatos a la Presidencia se benefician del apoyo que les dan las celebridades, incluyéndolas en sus campañas en Twitter, Facebook y YouTube. Es López Obrador quien cuenta con más apoyo de éstos, seguido por Vázquez Mota y Peña Nieto.

Los candidatos a la Presidencia de la República presumen el respaldo de diversas personalidades del espectáculo, deportes, arte y cultura en sus campañas, como son los actores Roberto Gómez Bolaños Chespirito, Bruno Bichir, Mario Almada, el vocalista de Zoé, León Larregui; Alejandro Fernández y el escritor Paco Ignacio Taibo II.

Sin embargo, el aspirante que más muestras de apoyo recibe es Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadano. Incluso su portal de internet Amlo.Si (http://amlo.si/), es el único que cuenta con un apartado especial para destacarlos.

Entre sus simpatizantes se encuentran el actor nominado al Oscar Bruno Bichir, León Larregui, Amanditita, y Tito Fuentes, integrante de Molotov, además del escritor e historiador Paco Ignacio Taibo II, quienes han grabado videos de apoyo en YouTube para el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Algunos de sus mensajes a favor del dos veces candidato a la Presidencia son:
“Tiene un proyecto de política social y va en serio con el rollo de acabar con la mafia”, confió Taibo II.

“Andrés Manuel López Obrador es el único con la capacidad y experiencia para gobernar”, dijo Larregui en una conferencia en el pasado Vive Latino.

“Votaré por AMLO por ser la antítesis del PRI, PAN, Panal, Verde y tener una propuesta de gabinete con propuestas reales y concretas”, afirmó Bichir.

Mientras que el cantante Alejandro Fernández, los comediantes Roberto Gómez Bolaños y María Elena Saldaña, así como los primeros actores Mario Almada y Laura Zapata, son algunos de los personajes que han mostrado su respaldo al proyecto de la panista Josefina Vázquez Mota.

A través de su cuenta de Twitter @josefinavm, la primera mujer del PAN en competir por la Presidencia ha compartido fotos acompañada de La Güereja, Alejandro Fernández y la campeona de la Asociación Mundial de Boxeo, Jacqueline Nava.

Mario Almada grabó dos spots promoviendo el voto a favor de la ex titular de la SEP; de la misma forma, Laura Zapata constantemente tuitea textos en apoyo y Chespirito no duda en expresar su afinidad por la candidata.

En su canal de YouTube “JosefinaMX” también destaca un video en el que ‘La Güereja’ muestra su simpatía por Vázquez Mota; sin embargo, al intentar reproducirlo aparece la leyenda “este video es privado”.

Si bien Enrique Peña Nieto no tiene una amplia lista de famosos que lo respalden, cuenta con un grupo de deportistas que lo apoyan.

Destacan los boxeadores Juan Manuel Márquez, José Pipino Cuevas, Humberto Chiquita González, así como Ollin Medina, triple medallista mundial y campeona panamericana.

MILENIO
Política •

No hay comentarios:

Publicar un comentario