lunes, 21 de mayo de 2012

Narro: A tiempo de virar rumbo

Afirma el rector de la UNAM que “no estamos dispuestos a perder la oportunidad, a permanecer como testigos del fracaso ni de la medianía”

México está a "tiempo de cambiar la ruta de la inercia para tomar las determinaciones que puedan hacer que vire el rumbo del país", afirmó José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"No estamos dispuestos a perder la oportunidad, a permanecer como testigos del fracaso y ni siquiera de la medianía", expresó.

Ante el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador y 165 rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que aún preocupan los 5.5 millones de mexicanos que no saben leer y escribir; más de 30 millones de personas en situación de rezago educativo; y otros 8 millones que no tienen oportunidad de educación ni trabajo.
López Obrador enfatizó que "ha llegado el momento” de emprender un cambio y dejó en claro que el argumento presupuestal no es válido a la luz de la importancia del tema.

En su calidad de presidente de la ANUIES, Narro Robles señaló que es momento de dar prioridad al tema de la educación superior, pues si bien hay avances en los últimos años está lejos de alcanzar punto que merece el país.


21 May 2012
por Redacción LA SILLA ROTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario