lunes, 21 de mayo de 2012

Marcha Anti-Peña refleja las exigencias de los jóvenes, dice Vázquez Mota

La candidata del PAN celebró las movilizaciones contra el candidato del PRI, pero rechazó tener relación con su organización

  • La panista aseguró que no declinará por el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador (Notimex).
    La panista aseguró que no declinará por el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador (Notimex).
 
 
 

Simpatizantes marchan a favor de López Obrador
 

Ciudadanos protestan en la marcha Anti-Peña Nieto
 

Jóvenes se manifiestan en apoyo a alumnos de Ibero
(CNNMéxico) — La abanderada presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, celebró la marcha realizada este sábado, en diversas ciudades de México, en contra del abanderado priista Enrique Peña Nieto y la manipulación mediática.

“Las marchas, que como ayer se expresaron, son con apego a la ley y son también el reflejo de lo que los jóvenes quieren y exigen de la clase política y de México; el poder es de la gente, México ya es diferente. Estos jóvenes son libres y no necesitan que nadie les diga lo que tienen qué hacer”, aseguró la panista en conferencia durante su gira por Culiacán, Sinaloa.

Dijo coincidir en las condiciones de equidad y formación, pero sin manipulación. Vázquez Mota dijo que algunos medios se equivocaron “atribuyéndome a mí la convocatoria a las marchas que cientos de miles de jóvenes mexicanos hicieron libremente en toda la República el día de ayer”.

La llamada marcha Anti-Peña Nieto fue convocada por jóvenes de universidades públicas y privadas del país a través de las redes sociales. En la Ciudad de México la convocatoria reunió a 46,000 personas y a cientos más en 17 ciudades del país.

Durante su conferencia la panista dijo que considera injusto “que algunos medios no celebren ni reporten con todo detalle el despertar de esta juventud mexicana. Es ofensivo que manipulen los hechos intentando hacer creer que nos queremos apropiar de lo que legítimamente les pertenece a todos los jóvenes de México”.

El sábado en Michoacán, unas horas antes del inicio de la marcha, Vázquez Mota dijo que era es momento de salir a las calles como se ha hecho en el pasado para protestar contra el autoritarismo y evitar que éste regrese al país y con él las devaluaciones, la represión y el atraso.

Descarta declinar a favor de López Obrador

Vázquez Mota fue cuestionada sobre si declinaría a favor del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

“Es absolutamente imposible que vaya a declinar al futuro de México”, dijo a CNNMéxico minutos antes de abordar su camioneta.

Aseguró que rebasará al puntero en las encuestas, Enrique Peña Nieto, y ganará la elección presidencial del 1 de julio.

A principios de mayo, durante su participación en Foro CNN, la candidata presidencial rechazó la posibilidad de buscar una alianza de facto con López Obrador para evitar el triunfo del PRI.
"No está en mi consideración, estoy trabajando muy fuerte para que en una alianza con los ciudadanos (…) logremos fortalecer las libertades de todos ustedes", dijo en esa ocasión.

Condena “caprichitos” de la hija de líder petrolero

La candidata panista criticó que la hija del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, Paulina Romero Deschamps, presuma sus viajes y “caprichitos” personales en su página de Facebook.
Según el diario Reforma, la hija del candidato a senador de la República por el PRI presume las fotografías de sus viajes por todo el mundo en aviones privados y yates, así como la compra de bolsos de miles de dólares.

Descalificó que su contrincante del PRI, Enrique Peña Nieto, defienda a Romero Deschamps afirmando que ha sido un hombre muy trabajador.

“Me indigna, por cierto, también creo que podría haber dicho que ha sido sumamente ahorrativo porque lo que vimos ayer en esas fotografías fue, por decir lo menos, indignante”, reprochó.
Vázquez Mota consideró que los mexicanos no deben permanecer pasivos frente a este dispendio de recursos públicos y los propios trabajadores de Petróleos Mexicanos deben compartir esa indignación pues se están gastando sus cuotas.

“Me gustaría que este líder y algunos otros caciques explicaran qué han hecho con las cuotas de sus trabajadores o cómo explicar que sea tan trabajador que pueda lograr un dispendio que muchas familias mexicanas durante muchos años no pueden lograr ni remotamente”.
Por Carlos Rosas
Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 21:02
 
Lo más importante
  • Vázquez Mota aseguró que la movilización del sábado es un reflejo de lo que los jóvenes quieren y exigen de la clase política
  • Negó su participación en la convocatoria de la marcha Anti-Peña
  • Durante una gira en Sinaloa, la panista aseguró que no declinará por el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario