lunes, 21 de mayo de 2012

Marcha Pro AMLO une a simpatizantes de López Obrador en 22 países

Este domingo ciudadanos marcharán a nivel mundial y en las 32 entidades de México en apoyo al candidato presidencial de la izquierda
  • La imagen del 'Sargent Peje' fue realizada por el grupo ciudadano 'AMLO.si', que apoyan la candidatura del abanderado de la izquierda (Tomada del sitio amlo.si).

    La imagen del 'Sargent Peje' fue realizada por el grupo ciudadano 'AMLO.si', que apoyan la candidatura del abanderado de la izquierda (Tomada del sitio amlo.si).

    Lo más importante
    • Mexicanos en 22 países realizarán marchas en apoyo al candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador
    • En México se realizarán marchas en las 32 entidades
    • El comité de Morena Francia inició el contacto con grupos en otros países para organizar las movilizaciones
    • Entre los grupos que apoyan al candidato están 'AMLO.si' y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

    Ciudadanos protestan en la marcha Anti-Peña Nieto

    Jóvenes se manifiestan en apoyo a alumnos de Ibero

    (CNNMéxico) — Mexicanos que viven en el extranjero manifestarán su apoyo al candidato de la izquierda a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador con marchas en al menos 22 países este domingo.

    Los ciudadanos que participarán pertenecen a los comités internacionales de la organización Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que apoyan al abanderado de la izquierda. La idea de organizar una marcha mundial surgió del comité de Morena en Francia, quienes posteriormente invitaron al resto a participar.

    “Somos 40 personas activas en Francia, pero esperamos reunir a unas 200 personas mañana. Tenemos 500 contactos en toda Francia”, mencionó Cristian, uno de los activistas de Morena Francia, quien pidió junto con los demás organizadores a CNNMéxico no se diera a conocer su nombre real, argumentando razones de seguridad.

    “Esta convocatoria surgió de las reuniones de Morena en Francia y a partir de ahí empezamos a coordinarnos con comités en Corea, Singapur, Argentina, Colombia y después solito cada comité de cada país empezó a organizarse”, comentó Pedro, activista de la organización.

    Un performance, presentaciones musicales, la grabación de un documental y una foto colectiva son algunos de los actos que realizarán en la Plaza del Trocadero, en París, como parte de la manifestación global pro AMLO, detallaron en entrevista telefónica los integrantes de la organización.

    López Obrador reconoció el apoyo de los comités de Morena en el mundo. "Mi agradecimiento para quienes se van a sumar este domingo en distintas ciudades del mundo, un abrazo fraterno, para todos", dijo durante su conferencia de prensa matutina, el lunes 18 de mayo.

    Entre las ciudades en las que se realizarán marchas Pro AMLO están Berlín, Hamburgo, Buenos Aires, Melbourne, Sidney, Bruselas, Río de Janeiro, Montreal, Toronto, Vancouver, Seúl, La Habana, San Salvador, Barcelona, Madrid, Lyon, París, Roma, Tokyo, Londres, Gasglow, Alaska, Atlantla, California, Chicago, Nueva York, Washington, entre otras.

    “Nuestro principal interés es demostrar que no sólo en México hay una preocupación por generar un cambio en el país, sino que también los mexicanos que estamos en el extranjero nos damos cuenta de la importancia de estar unidos”, destacó Pedro.

    Agregó que los sorprendió la noticia de la Marcha Anti-Peña realizada este sábado en varias ciudades del país. “Nos pareció muy raro que surgiera esta manifestación contra Peña Nieto para un día antes, pero nosotros no la apoyamos”, dijo.

    Sargent Peje en la Ciudad de México

    En México, fue la organización Movimiento de Regeneración Nacional Jóvenes y Estudiantes (Morenaje) la que “comenzó la inquietud de unirse” al movimiento internacional que inició Morena Francia, señaló Óscar Mondragón, coordinador general del proyecto AMLO.si.

    El portal de internet que se autodefine como formado por “mujeres y hombres entusiastas, trabajando por nuestra Patria y difundiendo mensajes por medio de nuestras redes sociales”, señaló que apoyará la manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México con, pancartas, camisetas, volantes y pósters.
    Entre ellos, una donde aparece una imagen del Sargent Peje, un fotomontaje que recrea la portada del disco de los Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

    En la Ciudad de México la marcha saldrá del Zócalo a las 12:00 horas con rumbo al Ángel de la Independencia.

    Los simpatizantes del candidato del Movimiento Progresista realizarán marchas en las 32 entidades a lo largo del día. En Guadalajara partirá de la Glorieta de la Minerva al mediodía, mientras que en Monterrey iniciará en la Macroplaza a las 16:00 horas.

    “Hemos hecho un esfuerzo muy grande por difundir la gran manifestación global Pro AMLO en las redes sociales, y hemos tenido muy buena respuesta, la gente nos ha estado enviando fotografías de lo que llevará a la manifestación y será muy colorida”, mencionó Óscar Mondragón.

    “Tenemos unas caretas del gabinete (el que propone López Obrador en caso de ganar la presidencia), que han sido bien recibidas, porque la gente las imprime, se las pone, y se toman una foto”, explicó Mondragón.

    El coordinador de AMLO.si indicó que personas de varios países se han puesto en contacto con su sitio para tomar algunos de sus materiales e imprimirlos, con el objetivo de promover la manifestación.
    El grupo de Morena Francia creó una página para que los interesados consulten información sobre los horarios de cada marcha, tanto nacionales como internacionales.

    Por Melva Navarro y Arturo Ascención
    Domingo, 20 de mayo de 2012 a las 06:42

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario