lunes, 21 de mayo de 2012

Enrique Peña Nieto llama a arropar su proyecto

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México ofrece hacer realidad la refinería y aeropuerto en Hidalgo

Enrique Peña Nieto llama a arropar su proyecto 
PACHUCA, 21 de mayo.— El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, advirtió que no se distraerá en lo que otros señalan o descalifican, porque su campaña es de propuestas y de cambio con rumbo.

Afirmó que se está llegando a la recta final de la campaña y aclaró que el proyecto que encabeza no es de un solo hombre y un partido, sino de la esperanza para los mexicanos.

Por ello, pidió arropar su proyecto para que el 1 de julio próximo se logre la victoria no solo del PRI, sino de todos los mexicanos, ya que la nación es mucho más grande que sus adversidades.

En la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura manifestó que su partido hará realidad lo que otros no hicieron, al construir la refinería en Tula, el aeropuerto en Tizayuca, la modernización de la carretera Pachuca- Huejutla, la construcción de la Ciudad del Conocimiento en Pachuca y del libramiento de Ixmiquilpan.

Por otra parte, en reunión con empresarios de las industrias del vestido y textil, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México se pronunció por dejar atrás disputas y enconos entre el Ejecutivo y el Legislativo, para transitar hacia una alianza entre ambos poderes.
“Es mi propósito establecer una alianza y un trabajo en colaboración institucional entre ambos poderes para generar beneficios para los mexicanos”, afirmó.

Al proseguir su gira proselitista por el Estado de Hidalgo, Peña Nieto puntualizó que es necesario deponer ya tal actitud pues pareciera tratarse de dos poderes en continua confrontación, cuando por el contrario, son poderes que deben complementarse en su actuación.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM, signó su compromiso numero 77 ante representantes tanto de la industria textil como del vestido para, de llegar a la Presidencia de la República, combatir la ilegalidad y prácticas desleales que afectan el desarrollo de dichos sectores e interactuar con ellos para alcanzar el líderazgo latinoamericano de la moda.

“Quiero combatir la ilegalidad, el contrabando, la práctica desleal; quiero comprometerme a apoyar este Centro Nacional de Innovación y Moda para la industria textil y del vestido que tienen proyectado establecer en Hidalgo”, anunció.

Al reunirse con empresarios de dichos ramos industriales, encabezados por Sergio López de la Cerda, presidente la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y Moisés Rafael Kalach, presidente de laCámara Nacional de la Industria Textil, el político mexiquense reconoció el espíritu de lucha en la defensa y desarrollo de sus respectivos ramos, forjado dijo, a veces con el gobierno de su lado; a veces, sin él y en ocasiones a pesar de él, de “gobiernos que no han estado a la altura de las expectativas”.

Funcionarios sensibles

En este sentido, adelantó que en su oportunidad habrá de nombrar en la Secretaría de Economía funcionarios sensibles, capaces de mantener un diálogo abierto con los empresarios de este sector y particularmente para atender sus demandas.
Peña Nieto ofreció desde ahora y en el futuro el compromiso y la cercanía personal que habrá de mantener con empresarios de dichos ramos industriales.

“Quiero que quede claramente aquí reafirmado como un compromiso personal, el que tendrán del gobierno, pero sobre todo en el Presidente de la República, a un gran aliado en favor de la industria de ustedes”, aseguró.

Peña Nieto, sin embargo, también fue enfático al manifestar su expectativa de que paralelamente al crecimiento económico y el desarrollo de los diversos sectores productivos, puedan lograrse los empleos que cuantitativa y cualitativamente requiere el país.
“La oferta de empleos tiene que acrecentarse justamente para presionar a que existan empleos mejor pagados y que para que esto sea posible tiene que haber un gobierno aliado de los emprendedores de nuestro país… por eso bajo esta condición es que hoy vengo a comprometerme con ustedes, a recoger sus pensamientos y traducirlos en políticas públicas de apoyo al sector”, puntualizó.

Luego de refrendar diversos compromisos signados con antelación durante su gira proselitista en materia de crecimiento económico, Peña Nieto rechazó que tales propuestas y compromisos busquen sólo endulzar el oído, sino por el contrario, otorgar certidumbre a sus destinatarios.

“Campañas van, campañas vienen y lo que debe quedar de cada una de ellas o al menos de quien asume el compromiso, como lo vengo haciendo, es certidumbre y transparencia sobre los compromisos y eso es justamente lo que vengo haciendo, asumiendo compromisos de carácter nacional para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, compromisos de carácter local para apoyar el desarrollo de infraestructuras y mayores beneficios en cada entidad.”

Roberto José Pacheco y Emmanuel Rincón/ Enviado y Corresponsal EXCELSIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario