viernes, 13 de julio de 2012

Celebra Banxico la cultura Maya con monedas conmemorativas

Últimas Noticias de Economía
 
El Banco Central de México pondrá a partir de este lunes cinco modelos de monedas conmemorativas de emisión limitada referidas a la majestuosidad de la cultura Maya.
Celebra Banxico la cultura Maya con monedas conmemorativas
Celebra Banxico la cultura Maya con monedas conmemorativas
Acuñadas en metales finos, Banxico busca dale continuidad a la difusión de la cultura con monedas conmemorativas a Chichén Itzá, santuario arqueológico elegido como una de las Siete Nuevas Maravillas del mundo el 7 de julio de 2007, motivo por el cual porta en la parte reversa el número 070707.

A través de un comunicado Banxico detalló las características físicas de las monedas; dando cinco onzas de plata a la de la Pirámide de Kukulcán, con valor nominal de 20 pesos, mientras que la del Templo de los Guerreros, con 2 onzas de plata, con un valor de 10 pesos y la moneda de la Casa de las Monjas, La Iglesia y El Observatorio, de una onza de plata recibió el dolor nominal de cinco pesos.
Las monedas conmemorativas serán lanzadas a la venta a partir de este lunes en la Casa de Moneda de México y en el Museo Interactivo de Economía.

By María Adriana Murillo | July 9, 2012 8:16 AM CDT
IBTimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario