viernes, 13 de julio de 2012

TEPJF ratificará triunfo “limpio y correcto” de Peña Nieto: Videgaray

El coordinador de Políticas Públicas del candidato presidencial consideró que las imputaciones hechas por López Obrador son infundadas y son “una justificación de la derrota”.
 
 
Foto: Luis Solis (Archivo)
Videgaray resaltó que las quejas o impugnaciones que se tengan se presenten por la vía legal.
Ciudad de México • El coordinador de Políticas Públicas de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, indicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará el triunfo “limpio y correcto” del abanderado de la coalición “Compromiso por México”, ello ante las acusaciones por parte de Andrés Manuel López Obrador para invalidar la elección.

En entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento, el que fungiera como coordinador de campaña del ex gobernador del Estado de México rechazó que existiera compra de votos por parte del PRI, acusación que calificó como “una aberración, como también es una aberración que hubo inequidad en la cobertura de los medios o que las encuestas provocaron que la gente votara de otra manera… Estamos ante argumentos no jurídicos”.

Videgaray consideró que cada uno de los señalamientos es primero, “una justificación de la derrota; y segundo, llevan argumentos mediáticos para mantener una posición política”.

Lamentó la actitud de López Obrador, a quien dijo “le habíamos dado un mínimo de credibilidad a su firma del Pacto de Civilidad, la verdad es que no sorprende lo que están haciendo ahora”.

Agregó que la estrategia de su partido ante las acusaciones por parte del “Movimiento Progresista” será, primero, en apego a la ley y con respeto a las instituciones, por lo que el PRI presentará ante el Tribunal las pruebas y argumentos a las imputaciones que se le hacen, las cuales indicó: “no tienen ningún fundamento y que el tribunal sostendrá el triunfo limpio y correcto de Enrique Peña Nieto”.
Resaltó que las quejas o impugnaciones que se tengan se presenten por la vía legal, ante el IFE y después al TEPJF, para así evitar que se trastoque la vida económica-social del país.

Sobre el nuevo gobierno, Videgaray indicó que una vez que se confirme el triunfo del priista, las primeras acciones serán: la creación de la Comisión Nacional Anticorrupcción, ampliar el mandato del IFAI a gobiernos estatales y municipales, así como la creación de una instancia ciudadana que vigile la contratación de publicidad gubernamental a nivel federal, estatal y municipal.


MILENIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario