viernes, 13 de julio de 2012

Incontrovertibles, dichos de Calderón: Alejandro Poiré

Asegura que la conducta del primer mandatario ha sido irreprochable; Gobernación llama a todos los actores a actuar en el marco de la ley



Incontrovertibles, dichos de Calderón: Alejandro Poiré


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- El presidente Felipe Calderón se ha mantenido como un jefe de Estado, antes, durante y después del proceso electoral federal, reiteró el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, tras sostener que la conducta del primer mandatario ha sido irreprochable.

Lo anterior en respuesta a las afirmaciones del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, luego de que Calderón señalara que se debe investigar y castigar la posible compra de votos.
“Si le pedimos a los representantes de las distintas fuerzas políticas que pongan atención, precisamente a eso, al comportamiento sistemático del gobierno federal, y particularmente del gobierno de la República, en la exigencia de que se cumpla la ley, y la legitimidad de la elección por supuesto está en el cumplimiento de la ley.

“Y que todos estemos actuando dentro del marco de la ley y claramente respetuosos de las determinaciones de las instancias correspondientes, no es otra cosa”, dijo Poiré.

El encargado de la política interna explicó que desde el pasado primero de julio, cuando el presidente Calderón reconoció que de acuerdo con el conteo de votos había un ganador de las elecciones que tendría que ser confirmado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y posteriormente cuando reprobó la compra del voto, el jefe del Ejecutivo ha actuado dentro del marco de la ley y sus atribuciones.

“Y creo que cada uno de esos momentos son irreprochables desde el punto de vista constitucional, legal y por supuesto político”, enfatizó.

Igualmente reitero que “lo que ha dicho el Presidente de la República yo creo que es incontrovertible, la compra de votos sea uno, diez o los que sean, es inaceptable y existen los mecanismos dentro de nuestra ley para investigar esos alegatos y es responsabilidad de cualquier persona que considere que esta contribuyendo al entorno democrático”.

El miércoles por la noche, en un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob), había rechazado las declaraciones del presidente nacional priista, ya que “todas las evidencias demuestran que el Presidente y el gobierno federal son, han sido y serán absolutamente respetuosos, como lo han hecho hasta ahora, de las autoridades electorales y de la ley en este proceso electoral”, señala el documento.
“Nosotros hemos rechazado esas declaraciones porque el Presidente de la República, en todo momento, se ha comportado como un jefe de Estado a la altura de las exigencias de nuestro país, desde el primer momento de su mandato, haciendo guardar y guardando la ley.

Ese ha sido el comportamiento, es la instrucción precisa que han tenido todos y cada uno de los servidores públicos de este gobierno en todos los ámbitos y, particularmente, a lo largo de todo el proceso electoral, el día de la jornada electoral y los días subsecuentes”, señaló Poire Romero en conferencia de prensa.

El miércoles, el dirigente priista aseveró que “no fue una buena declaración del Presidente, él tiene el deber de garantizar la continuidad institucional del país y el acatamiento de los resultados electorales avalados por el IFE y el Trife”.

Esa misma noche, la Segob expuso que “el secretario Poiré expresa su rechazo ante estas declaraciones, más aun cuando todas las evidencias demuestran que el Presidente y el gobierno federal son, han sido y serán absolutamente respetuosos, como lo han hecho, hasta ahora, de las autoridades”.

2012-07-13 06:41:00
Color Electoral
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario