viernes, 13 de julio de 2012

Llama AMLO a firmar documento de Inconformidad a favor de la democracia

 
El Movimiento Progresista de México encabezado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, lanzó una propuesta al electorado mexicano para firmar de manera voluntaria el Juicio de Inconformidad, documento que se presentó ante las autoridades electorales para solicitar la invalidación de los comicios del pasado 1 de julio.

Bajo la frase "con tu firma defiende tu voto", la coalición de izquierda solicita el apoyo de los inconformes para respaldar con su firma un recurso de invalidez, aclarando que no es solo pensando en AMLO como candidato presidencial, sino en México, la garantía de un país democrático y la defensa de la legitimidad como parte de la vida de la nación.  
    
El movimiento señaló que el próximo lunes adjuntará el recurso de impugnación con la firma de miles de ciudadanos que se unen al reclamo histórico en contra de la imposición de un candidato y en defensa de su voto.

Ricardo Monreal, ex coordinador de campaña de AMLO, destacó que la firma del documento es la forma en la que la ciudadanía que ha expresado su inconformidad ante los comicios presidenciales expresen de manera eficiente su deseo de lucha, asegurando que el movimiento se respaldará en actos pacíficos y sin violentar o incomodar a la sociedad.

Texto integro a firmar voluntariamente por el electorado:

"Con tu firma defiende tu voto"

Iniciamos este día un proceso jurídico que habrá de marcar la historia de México.

Presentamos, ante el TRIFE, un recurso de invalidez de la elección presidencial.

No lo hacemos pensando solo en nuestro candidato, en los partidos que representamos, sino en México.

Es el futuro de la democracia el que esta en juego.

Aceptar el triunfo de la ilegalidad es tanto como convertirla en una forma de vida en este país; perpetuar la corrupción transformándola en una verdadera pandemia que, como el cáncer, corroerá todos los ámbitos de la vida publica.

Impugnar esta elección es un derecho y, habida cuenta de las graves violaciones al proceso electoral y al flagrante atropello a la Constitución de la Republica, un deber que no podemos ni debemos eludir.
Acompañamos los alegatos legales de pruebas y evidencias que, los propios ciudadanos, convertidos en los mas severos y cuidadosos defensores del voto, nos han hecho llegar.

Asimismo iniciamos, en este mismo momento, la jornada "Con tu firma defiende tu voto", para que este Lunes adjuntemos al recurso de impugnación con la firma de miles de ciudadanos, que hacen suyo este reclamo histórico.

Nunca, como hoy, han tenido ante si los magistrados del TRIFE un cumulo tan contundente de evidencias de las violaciones en las que el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto, incurrieron.
Nunca, como hoy, han tenido los magistrados, la responsabilidad histórica de fallar a favor de la democracia, la paz, la legalidad y la justicia.

Esta en sus manos la defensa de los derechos de millones de votantes; no solo la de aquellos que marcaron su boleta a favor de nuestro candidato sino de la todos los que creen que sigue siendo un principio fundamental en nuestra nación el Sufragio Efectivo.

By María Cruz | July 13, 2012 12:33 PM CDT
IBTimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario