viernes, 13 de julio de 2012

PRI acudirá al Tribunal a defender su victoria

Acusa a Andrés Manuel López Obrador de ser un mal perdedor, reprochan al perredista que incumpla con el pacto de civilidad



PRI acudirá al Tribunal a defender su victoria


 
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- El líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, hizo un compendio de las descalificaciones que Andrés Manuel López Obrador hizo en contra de la elección, de los incumplimientos que el ex candidato presidencial tuvo en ese proceso, las acusaciones que lanzó y los números con los cuales el senador afirmó que el tabasqueño fue menos competitivo que hace seis años. Para rematar diciendo que López Obrador “ha sido un mal perdedor”.

En la sede nacional del PRI leyó un mensaje y en ocho minutos dio respuesta al anuncio que dos horas atrás había hecho López Obrador, sobre la impugnación de la elección del pasado 1 de julio.
“Una vez más, López Obrador descalifica ante los medios a las instituciones electorales y desconoce los millones de votos que los mexicanos emitieron en democracia. Desconoce también su palabra firmada en un pacto de civilidad suscrito dos días antes de la jornada comicial, y lo hizo cuando ya había transcurrido buena parte del proceso electoral que luego del primero de julio, cuando conoció su derrota, le pareció irregular”.

El líder priista sostuvo que al descalificar la elección, Andrés Manuel pasa por alto la Reforma Electoral de 2007-2008 impulsada por los legisladores del PRD y otras fuerzas políticas, con lo cual se le dio mayor equidad al sistema electoral, sometiendo a los medios electrónicos a una estricta regulación en materia de propaganda político-electoral.

“Pasa por alto el monitoreo que el IFE siguió con el concurso y colaboración de la UNAM, respecto de la cobertura informativa de los candidatos en radio y televisión, para que sean proyectados de manera equitativa”, igual que los consejeros del IFE fueron elegidos unánimemente, por todas las bancadas en la Cámara de Diputados, dijo.

Pedro Joaquín aseguró que López Obrador también pasa por alto que la elección del domingo 1 de julio fue la más equitativa de la historia, y también la más vigilada.

“Pasa por alto que en la campaña, él mismo se ufanó de que había logrado, como así fue, que tenía representantes en casi la totalidad de las casillas.

Pasa por alto que, por primera vez en la historia del país, se recontó, voto por voto, 54.7 por ciento de las casillas, sin que se modificara la tendencia electoral”, señaló el senador.

El presidente priista sostuvo que López Obrador lanza acusaciones sin fundamento, ofendiendo la dignidad de millones de mexicanos que ejercieron sus derechos políticos con dignidad y en libertad, a quienes descalifica con la supuesta venta de su voto.

“Lo que no reconoce el candidato perdedor, es que fue un candidato menos competitivo que hace seis años: entonces ganó en 16 estados, ahora sólo triunfó en ocho. En 2006 ganó en tres circunscripciones, ahora sólo en una. En 2006 fue el puntero durante gran parte de la campaña y acabó perdiendo por una diferencia de 233 mil votos. En 2012 jamás consiguió ser puntero y terminó debajo del ganador por 3 millones 329 mil 785 votos. En 2006 quedó en tercer lugar en diez entidades. En esta elección se fue al tercer lugar en 17 entidades federativas.

“En 2006, la votación que obtuvo representaba 20.5% del Padrón Electoral, en esta elección se redujo a 18.8%. No pudo convencer a la mayoría de las regiones del país con sus propuestas. Aun con su triunfo en la Ciudad de México, medio millón de capitalinos votaron de manera diferenciada respecto de los votos que obtuvo el ganador de la jefatura de Gobierno, miembro del PRD”, señaló el líder priista.

Joaquín Coldwell dijo que López Obrador no superó las percepciones negativas que tuvo a raíz del plantón de hace seis años en Paseo de la Reforma.

Y afirmó que al descalificar la elección, López Obrador “falta a un principio fundamental de la democracia, que es el de reconocer los resultados electorales aun en la adversidad, y evade su responsabilidad ante los partidos que lo postularon, por no haber podido ser mejor opción”.

Anunció que el PRI acudirá al Tribunal Electoral, no sólo a defender la legalidad del proceso electoral y el triunfo legítimo; defendemos el valor del voto de los más de 50 millones de mexicanos que ejercieron el sufragio y a quien hoy él quiere anulárselos. “Acreditaremos la falsedad de sus argumentos y esgrimiremos la verdad legal. Colaboraremos con el IFE y la Fepade para desahogar todas las denuncias que se han presentado, y demostrar la legalidad de nuestro triunfo”.

El líder priista remató su mensaje diciendo: “El único problema de esta elección fue haber tenido a quien probada y reiteradamente ha sido un mal perdedor”.

“Alegato de PRD sólo es mediático”

Jesús Murillo Karam, responsable de la defensa jurídica del triunfo electoral, aseguró que la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, donde informó que solicitó la invalidez de la elección del 1 de julio, fue una estrategia mediática.

Incluso dijo que fue una maniobra similar a la de hace seis años cuando llevaron al IFE cajas vacías, en las que se aseguraba estaban las pruebas del fraude.

“Ellos sacaron papeles, sacaron algunas boletas, sacaron algunos documentos que exhibían en la tribuna, exactamente igual que hace seis años llevaron unas cajas al IFE y decían que estaban todas las pruebas sobre el fraude y cuando las abrieron estaban vacías, es exactamente lo mismo.

Pero no es lo mismo presentar pruebas ante un Tribunal donde la otra parte puede defenderse y puede alegar que presentarse ante una cámara.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, el priista negó que haya materia jurídica en la impugnación que presentó el PRD.


2012-07-13 07:13:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario