jueves, 24 de noviembre de 2011

Intelectuales comentan libro de Peña Nieto

MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La presentación del libro de Enrique Peña Nieto, aspirante único a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue presidida por exponentes como Héctor Aguilar Camín, Guillermo Ortiz y Jaime Sánchez Susarrey.

El libro titulado "México, La Gran Esperanza: Un Estado Eficaz para una Democracia de Resultados", fue presentado en la Casa del Lago, ubicada en el Bosque de Chapultepec.

En el texto, Peña Nieto aporta su visión "sobre la oportunidad que México tiene para enrutarse en la vida del progreso y del desarrollo".

Guillermo Ortiz, ex gobernador del Banco de México, y Aguilar Camín, periodista, novelista e historiador mexicano, coincidieron en destacar la propuesta de Peña Nieto en el sentido de que cualquier acción política de gobierno si no cuenta con recursos fiscales suficientes será demagogia.

Sánchez Susarrey, escritor y periodista mexicano, expone a su vez sus comentarios sobre la necesidad de concretar mayorías en el Congreso de la Unión a fin de avanzar en los cambios legales que requiere el país para apuntalar su desarrollo.

En esta presentación estuvieron los gobernadores Eruviel Ávila, del Estado de México, e Ivonne Ortega, de Yucatán, así como Luis Videgaray, diputado con licencia; Enrique Jackson, Emilio Chuayffet, Carolina Monroy del Mazo, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Osorio Chong.

También acompañaron al ex gobernador su esposa Angélica Rivera y sus hijos, así como su madre Socorro Nieto y sus hermanos y familia política.

La periodista Ana Paula Ordorica moderó el encuentro, en el que tomaron la palabra Peña Nieto, Héctor Aguilar Camín, Guillermo Ortiz y Jaime Sánchez Susarrey.

Además, Enrique Peña Nieto descartó que su libro sea una “propuesta política”, y señaló que busca dar a conocer qué piensa, qué propone y qué realmente visualiza.

“Habrá de llegar el momento para siendo el representante de mi partido para formular propuestas específicas, para formular compromisos específicos”, enfatizó el mexiquense.


http://mx.noticias.yahoo.com/intelectuales-comentan-libro-pe%C3%B1a-nieto-031900660.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario