jueves, 24 de noviembre de 2011

Que se castigue a los responsables, tengo la conciencia tranquila: Moreira


El líder del PRI dijo, entrevistado por Carlos Marín en El Asalto a la Razón, que si él o el gobernador actual tuviesen responsabilidad en la deuda de Coahuila, sería tanto como pensar que el anterior secretario de Hacienda, también la tendría.

Ciudad de México  • El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira aseguró que si el gobernador actual de Coahuila y el anterior tuviesen responsabilidad en la deuda de su estado, sería tanto como pensar que el secretario de Hacienda anterior, Ernesto Cordero, también la tiene.

En entevista en El Asalto a la Razón, con Carlos Marín, el priista destacó que tiene la conciencia tranquila y exigió que se castigue a los responsables. Y se tiene que entender que se delegan facultades.
Agregó que “el pensar que el gobernador esta enterado de los trámites es pensar que también el secretario de Hacienda esta enterado, pero no ha aparecido así, todo se recarga hacia el gobierno del estado”.

Moreira reconoció que hubo errores, “sí los hubo. Se debe castigar, sí. Legalmente, o solamente un manicomio, porque sólo un idiota realiza trámites de esa forma o dos idiotas”. Uno en el área pública del estado y en el área de deuda pública de la Secretaría de Hacienda.

Manifestó que cuando iba a concluir el sexenio en lugar de que el área de deuda pública notificara a sus mandos superiores y solicitaran un crédito hicieron esta “tarugada” que tiene que castigarse.
“Tengo una duda, por qué le ponen los sellos, el registro y la firma esta área de la Secretaría de Hacienda. ¿Por qué, a cambio de qué?”. Que los investiguen y los castiguen.

Por eso interpusimos la denuncia. Por eso es que los diputados del PAN, el ex gobernador Humberto Moreira y el actual gobernador Jorge Torres interpusimos una denuncia en la fiscalía del estado, por separado.

Explicó que en la Secretaría de Hacienda existe un nivel de deuda pública a entidades federativas y el gobierno del estado también cuenta con un área de deuda pública, ambas realizan los trámites. La autorización de la deuda fue a tercer nivel de ambas partes.

En el caso del área de deuda pública del gobierno de Coahuila, tenía la autorización del Congreso estatal para solicitar créditos a corto y largo plazo, tenía esa facultad, con el área de deuda pública del gobierno federal de Hacienda.

Por ello, pidió que se realice una investigación al tercer nivel de Hacienda y del gobierno de Coahuila, es decir, en las áreas de de deuda pública a entidades federativas y del área de deuda pública en el gobierno del estado y se castigue a quienes resulten responsables.


http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4259178fb116421ada4be474acb2335d

No hay comentarios:

Publicar un comentario