jueves, 24 de noviembre de 2011

Presentan aspirantes del PAN firmas a su favor

Es la primera entrega de 3 programadas

(Foto: PAN)



Los precandidatos del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero presentaron ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del blanquiazul la primera entrega de firmas, correspondientes a la zona norte del país.

José Espina von Roehrich, presidente del CNE, citó a los representantes de cada precandidato para recibir las firmas recolectadas en los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Espina aseguró que en los próximos días se realizará el proceso de validación de las firmas y posteriormente se informará el número final de firmas presentadas por cada precandidato.

Asimismo, se prevé que el 28 de noviembre se lleve a cabo la segunda entrega referente a la parte centro del país.

De acuerdo con el Listado Nominal de Electores Definitivo, los aspirantes deben presentar un mínimo de 30,803 y un máximo de 36,964 firmas, así como no exceder las 1,850 firmas por entidad federativa.

Cuarto candidato se suma a la contienda

El PAN tiene un nuevo aspirante para contender por la presidencia de la República: Javier Livas, quien a pesar de estar fuera del PAN, colaboró en la campaña de Vicente Fox en el año 2000.

Livas fue expulsado del PAN y tras dos litigios en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la actual dirigencia aceptó su reingreso en septiembre.

Propone una campaña impulsada desde las redes sociales y como lema en su página oficial de internet se lee: "Javier Livas, Nosotros somos el plan V", "La V representa la Verdad, la Valentía, los Valores y la Victoria de una gran causa que se llama México". (Redacción/LRM)

El Financiero en línea
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/politica/50260

1 comentario:

  1. Pues no se para que le hacen tanto al cuento, el unico aqui que es capaz de ser presidente es Santiago Creel.

    ResponderEliminar