jueves, 24 de noviembre de 2011

Prepara movimiento Ocupa Wall Street actos contra consumismo en EU

La organización le dio al mundo una nueva manera de pensar acerca de los altos ejecutivos y los 'piratas' financieros de Wall Street. Ahora, démosle una nueva manera de pensar sobre sus días de asueto y sobre sus propios hábitos de consumo”, señala. 

Nueva York. El movimiento Ocupa Wall Street anunció hoy una serie de actos diseñados para contrarrestar el consumismo de los estadunidenses durante el Día de Acción de Gracias, a celebrarse mañana jueves, y durante el llamado Viernes Negro.

“El movimiento Ocupa le dio al mundo una nueva manera de pensar acerca de los altos ejecutivos y los piratas financieros de Wall Street. Ahora, démosle una nueva manera de pensar sobre sus días de asueto y sobre sus propios hábitos de consumo”, expresó Ocupa Wall Street.

La serie de eventos comenzará mañana jueves con una invitación abierta de Ocupa Wall Street para que la gente disfrute de una comida caliente y gratuita en el parque Zuccotti, donde aún tienen su base de operaciones, aunque sin tiendas de campaña.

“Todos los miembros de la comunidad global están invitados a partir el pan con nosotros”, expresó el movimiento en su página de internet.

Ocupa Wall Street explicó que serán entregados más de tres mil platos de comida, con provisiones y alimentos otorgados tanto por miembros de la comunidad como por los dueños de pequeños negocios de la zona que apoyan la protesta.

El Día de Acción de Gracias es la celebración familiar por excelencia en Estados Unidos, debido a su carácter laico, en que se festeja la primera cosecha obtenida por los colonizadores en el nuevo mundo.
Otras acciones más agresivas realizará el movimiento para contrarrestar el llamado Viernes negro, que se considera el inicio de las ventas de la temporada de invierno y el más activo en términos de ingresos comerciales en Estados Unidos.

En conjunto con la revista Adbusters, Ocupa Wall Street llamó a sus simpatizantes a no comprar nada durante el próximo viernes, con objeto de “poner durante 24 horas los frenos al rabioso consumismo”.
De acuerdo con los organizadores, el “Día de no comprar nada” es una tradición que lleva 20 años de existencia, pero que en esta temporada ha sido alineado con el mensaje de los movimientos de ocupación en Estados Unidos y el mundo.

“No acampamos en las banquetas por una rebaja en el precio de una pantalla plana o de un videojuego de asesinos psicóticos. En cambio, ocuparemos el mismo paradigma que alimenta nuestro declive ecológico, social y político”, según el movimiento.

Finalmente, tres movimientos de ocupación en el estado de Washington se unirán este viernes para ocupar un centro comercial Wal-Mart en la ciudad de Seattle.

Los organizadores no sólo quieren frenar el consumismo en esa tienda, sino criticar la manera en que ésta trata a sus empleados y la influencia que tiene en el Congreso mediante los recursos que gasta en actividades de cabildeo.

De acuerdo con Ocupa Wall Street, Wal-Mart invirtió el año pasado 4.3 millones de dólares en contribuciones a campañas políticas, sin contar el dinero entregado a sus actividades de cabildeo.
“Con su larga historia de maltratar trabajadores y proveedores, sus recientes anuncios para recortar la cobertura de salud de sus empleados y sus obscenas ganancias, Wal-Mart es un perfecto ejemplo de cómo el 99 por ciento sufre a manos del uno por ciento”, enfatizó el movimiento.

Notimex
Publicado: 23/11/2011
PROCESO 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/11/23/174523254-prepara-movimiento-ocupa-wall-street-actos-contra-consumismo-en-eu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario