jueves, 24 de noviembre de 2011

Peña Nieto presenta su libro: “México, la gran esperanza”

El ex gobernador del Estado de México indicó que el gran anhelo de los mexicanos es la de recuperar la seguridad social, de empleo y de educación.


Ciudad de México  • Al presentar su libro "México la gran esperanza", el aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, afirmó que los grandes retos del país son la seguridad y la administración de la justicia.

El ex gobernador del Estado de México indicó también en el acto que el gran anhelo de los mexicanos es la de recuperar la seguridad social, que todos tengan seguro de desempleo y que la educación alcance a todos.

Acompañado del escritor Héctor Aguilar Camín, del ex secretario de Hacienda y ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, y de Jaime Sánchez Susarrey, Peña Nieto dijo que el libro es un punto de partida y no una oferta política.

En el evento efectuado en la Casa del Lago, el ex mandatario mexiquense planteó que "es necesario crecer económicamente para tener los empleos que el país demanda, ya que los últimos años sólo se crean fuentes de trabajo en la economía informal".

Insistió en la apertura de Petróleos Mexicanos en alianzas con el sector privado. "En este tema hay una gran ventana de oportunidades, de modo que se requiere inversión en la paraestatal para que se generen empleos, se eleve la productividad y haya una mejor distribución de la riqueza”, propuso.

Peña Nieto agradeció la presencia del actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y comentó que el libro está dedicado a su familia y a su esposa Angélica Rivera.

Por su parte, el escritor Héctor Aguilar Camín cuestionó cómo puede hablar de transparencia cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está enredado en asuntos de deudas y movimientos financieros extraños.

Asimismo, el director de la revista Nexos también cuestionó cómo hablar de reforma educativa cuando se realiza una coalición con el partido Nueva Alianza de la maestra Elba Esther Gordillo.

Incluso, añadió, cómo se puede hablar de modernización y buen gobierno cuando se hace una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuando está envuelto de escándalos.

En su oportunidad, el ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, habló sobre el tema económico, del que señaló que se necesita crecimiento y empleos.

A su vez, Jaime Sánchez Susarrey sostuvo que el libro de Enrique Peña Nieto no presenta nada nuevo.
En su intervención se refirió a la propuesta del priista de reducir el número de integrantes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República y de la cláusula de gobernabilidad.

En ese sentido, hizo notar que la propuesta se queda corta para ser un gobierno eficiente y lo más relevante es la consulta popular, la cual permitirá destrabar algunos temas y que hay equilibrio de fuerzas.

Política •
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4259178fb116421ada4be474aca6b3e9

No hay comentarios:

Publicar un comentario