jueves, 24 de noviembre de 2011

López Obrador asegura que no habrá “juanitos”


“Para aclarar las versiones de presuntos candidatos juanitos y actos de simulación que me señalan no dispondremos de tiempos oficiales en precampaña”, dijo el tabasqueño en Cancún.


Cancún Centro • Al arrancar en Cancún su gira por el sureste del país, Andrés Manuel López Obrador declaró que hará precampaña política sin recurrir a espacios oficiales de radio y televisión.

“No habrá otro candidato de los partidos del Trabajo y Convergencia Democrática”, manifestó.

De visita para examinar la estructura del Movimiento de Renovación Nacional en Quintana Roo, el aspirante a la presidencia dijo que “para aclarar las versiones de presuntos candidatos juanitos y actos de simulación que me señalan no dispondremos de tiempos oficiales en precampaña”.

  “No somos marrulleros, no estamos por la simulación. Que quede claro, para que los medios al servicio de Enrique Peña Nieto y el PRI no sigan confundiendo las cosas”, dijo el tabasqueño.

A su llegada al aeropuerto, López Obrador expuso que pese a las fallas de la Ley Electoral, no incurrirá en simulaciones y no habrá paleros en la precampaña.

"Quiero señalar: la Ley electoral es totalmente inequitativa. Si se participa después de un consenso, después de obtener apoyo, no se puede (aparecer) en la televisión; el precandidato no debe aparecer en televisión, ni transmitir mensajes de radio en tiempos oficiales”.

"No es sólo que no aparezca en precampaña, del 18 de diciembre al 15 de febrero; el aislamiento se amplía por esa ley a finales de marzo, termina la precampaña el 15 de febrero y luego hay una veda hasta finales de marzo" señaló.

López Obrador ofreció a sus seguidores regresar en enero para presentar los postulados de su "República amorosa", como definió su concepto de rescate de valores fundamentales actualmente perdidos en el país, que está sumido en la decadencia.

Sobre el retorno del PRI a la Presidencia, López Obrador afirmó: "toco madera, sería acabar de arruinar a México, sería retornar la época de Antonio López de Santa Anna".

Dijo que el PRI acabaría de privatizar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, “en el sector social, seríamos una especie de esclavos en nuestra tierra.”

Acerca de la probabilidad de alianza con el PAN para contrarrestar al PRI, dijo: "no, la lucha es contra los mandamases, con el candidato de los machuchones que están con Peña Nieto, cuyo coordinador es Carlos Salinas de Gortari".

Política •
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4259178fb116421ada4be474aca6f0d4

No hay comentarios:

Publicar un comentario