jueves, 24 de noviembre de 2011

Resumen noticioso del miércoles 23 de noviembre del 2011

     
El presidente de EU, Barack Obama, cumplió el ritual de Acción de Gracias y concedió el indulto a dos pavos, aunque uno escapó. AP

Jalisco:
Emilio plantea acciones después
de Panamericanos
. Al concluir los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, afirmó que la justa deportiva dejo retos importantes en materia de movilidad, medio ambiente, promoción del deporte, que se traduce en una mejora para el Estado y su gente.

Joyeros buscan fabricar medallas
Panamericanas para Toronto.
La desilusión causada por la mala calidad de las medallas de premiación que se entregaron a los atletas en los Juegos Panamericanos, busca ser borrada y al mismo tiempo reivindicar el nombre de Jalisco a nivel internacional por los joyeros de Estado al pretender ser los fabricantes de las medallas oficiales que se entreguen en Toronto, Canadá, en la siguiente edición de los JP.

Obras en La Normal complican circulación en Alcalde. Congestionamiento vial provoca cierre de un carril de la avenida Alcalde debido a obras en los carriles laterales de la Glorieta de La Normal.

México:

Calderón abandera buque en festejos por el Día de la Marina Armada
. El Presidente Felipe Calderón abanderó el buque de apoyo logístico ARM Montes Azules, y presenció diversas labores de rescate de migrantes por parte de elementos de la Marina Armada de México.

López Obrador prepara una gira ''amorosa''. Andrés Manuel López Obrador realizará un recorrido en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal del 18 al 22 de diciembre, a fin de promover el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, informó Martí Batres, ex secretario de Desarrollo Social capitalino.

Encuentran a 16 calcinados en Sinaloa
. Un total de 16 cuerpos calcinados fueron  hallados este miércoles en forma casi simultánea en dos camionetas abandonadas  en Culiacán, Sinaloa, informó la  Procuraduría General de Justicia del estado.

Internacional:

El presidente de Yemen acuerda traspasar el poder.
El presidente yemení Alí Abdalá Saleh firmó el  miércoles por la noche en Riad el acuerdo de traspaso de poder en una ceremonia  a la que asistió el rey de Arabia Saudita, Abdalá Ben Abdel Aziz.

Obama indulta a dos pavos por Acción de Gracias; uno escapa. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumplió el ritual previo al día de Acción de Gracias y concedió este miércoles en la Casa Blanca el indulto presidencial a dos pavos y uno de ellos se escapó en plena ceremonia.

Violencia contra la mujer es obstáculo para la igualdad: Ban Ki-moon
. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó hoy que la violencia contra las mujeres constituye una de las principales amenazas para que las sociedades alcancen la igualdad de géneros.

Economía:

Bolsas europeas cierran con pérdidas por desconfianza en Eurozona
. Las principales bolsas europeas cerraron con  pérdidas la sesión de este miércoles, en un contexto de desconfianza  generalizada hacia la zona euro e inquietudes por el crecimiento en Estados Unidos y China.

Dólar se vende hasta en 14.27 pesos en el país. El dólar inicia la jornada cambiaria en bancos del país con un avance de 12 centavos frente al peso respecto al cierre previo, al ofertarse hasta en 14.27 pesos y adquirirse en un mínimo de 13.35 pesos.

http://www.informador.com.mx/mexico/2011/339804/6/barra-informativa.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario