jueves, 24 de noviembre de 2011

Tlaxcala registrará 12 grados bajo cero



TLAXCALA, Tlax., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Para el próximo periodo invernal en el estado de Tlaxcala se presentarán temperaturas de hasta menos 12 grados centígrados con el paso de 40 frentes fríos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Carlos Morales Badillo, director local de la Conagua, urgió al gobierno del estado que tome las medidas necesarias para enfrentar las heladas que se registrarán principalmente en la zona oriente donde se ubican municipios con alta marginalidad.

Aclaró que las bajas temperaturas no rebasarán los históricos de otros años. Dijo que “la temperatura histórica más baja se registró en el municipio de El Carmen Tequexquitla, donde en 1993 el termómetro marcó 16 grados bajo cero”.

Estimó que 46% de los frentes fríos se darán entre diciembre y enero. “En cuanto a las temperaturas quiero comentarles que se estiman mínimas extremas en estaciones del Carmen Tequexquitla con valores de menos siete a menos 12 grados”.

En el caso de Huamantla y el Rosario Tlaxco, refirió que se espera el descenso similar de temperaturas; las estaciones de Atlangatepec, Calpulalpan, Tlaxco, Cuapiaxtla, Zitlaltepec, Tepetitla, Ixtacuixtla, Apizaco, Altzayanca y Amaxac esperan que el mercurio marque de los menos siete a los menos 10 grados.
Morales pidió al gobernador Mariano González Zarur tomar las medidas precautorias a través de las dependencias correspondientes.


Juana Osorno, corresponsal

http://mx.noticias.yahoo.com/tlaxcala-registrar%C3%A1-12-grados-cero-060622987.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario