jueves, 26 de abril de 2012

AMLO se disculpa por tenerlos bajo el sol en Aguascalientes

Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas en Aguascalientes por tener sombra y sus seguidores no

JESÚS MARÍA, Ags.— El sol quema. En el zócalo de Jesús María, a un costado de la iglesia de Jesús Nazareno, se ha colocado un enorme templete. Faltan dos horas para que Andrés Manuel López Obrador llegue. La Feria de San Marcos está a 11 kilómetros, es el día del santo... aquí parece un pueblo fantasma.

Poco a poco arriban los contingentes de diversas comunidades. Forman a mujeres y decenas de niños y niñas...

Los arman con banderas. Ana Paola Esquivel Ramírez tiene nueve años, empuja una bici roja, desvencijada, frena con el pie. “Aquí nunca pasa nada... los grandes se van y los chicos y las mujeres se quedan... ¿dónde regalan las playeras?”, resume su vida.

Poco a poco hay más gente. Se puebla el mitin. De emergencia llegan garrafones y botellas de agua, hielo, y se comienza a distribuir apresuradamente. López Obrador llega a las cinco y media.
Llega donde espera Martha Rivera, una anciana que estrena una playera amarilla con las siglas del PRD. Cuando lo tiene a su alcance, primero lo besa, luego le da una carta, el candidato sigue su camino.

López Obrador sube al templete. Desde ahí, ofrece disculpas por tener sombra y sus seguidores no. “Este es un ejemplo de la vieja política que queremos eliminar", asegura.

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario