IFE auditará gastos de campaña de EPN, pero dará resultados después de la elecciónEnrique Peña Nieto durante un mitin en Tabasco.
 
México.- A partir del 1 de mayo, 25 auditores del Instituto Federal Electoral (IFE) estarán supervisando los gastos de campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Así se determinó a petición de la coalición Compromiso por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Pero una buena noticia casi siempre viene acompañada de una mala, pues aunque suena bien la revisión de los gastos hasta que concluya la campaña presidencial del priista, los resultados no se conocerán hasta el próximo año, cuando el IFE emita los dictámenes de gastos de campaña.
Es decir, que aun cuando la autoridad electoral detectara algún rebase en el tope de gastos de campaña, la normatividad electoral no contempla como sanción la cancelación del triunfo.

El acuerdo del IFE fue plasmado en un oficio enviado por Alfredo Cristalinas, titular de la Unidad de Fiscalización del Instituto, a Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas del PRI y de la coalición.

Nacional SDP noticias.comjue 26 abr 2012 08:14
COBERTURAS
PERSONAJE