jueves, 26 de abril de 2012

López Obrador vs López Doriga: exponen el debate del 2006 y el rol de Televisa

Joaquín López Dóriga sostuvo en su programa de radio que López Obrador mentía en torno al tema del debate del 2006. López Obrador pidió derecho de réplica y reviró los dichos del comunicador de Televisa.

México, D.F.- En un tono mesurado y tranquilo López Obrador se dirigió al periodista de Televisa, Joaquín López Dóriga sobre el debate de 2006 donde él decidió no ir.

Fiel a su estrategia de reconciliación el abanderado del Movimiento Progresista se refirió a hechos y no percepciones de la campaña electoral del 2006.

“Ya se había aprobado la ley televisa, el 31 de marzo del 2006 y se publicó el 11 de abril, los primeros días de abril se aprueba y se publica, y se trata del ordenamiento legal que sirvió como moneda de cambio para que las televisoras monopolizaran el espectro de comunicaciones” indicó el político tabasqueño.

Y prosiguió: “Prácticamente Televisa se hizo cargo de la estrategia publicitaria del PAN y transmitió toda la campaña en contra de nosotros. Se dedicaron a desinformar y meter miedo a la población”.

Asimismo, señaló que Televisa les exigió un pago por adelantado para la difusión de su campaña. “Nos pido un pago por adelantado para transmitir nuestros mensajes, nos dejaron sin spots cuatro días, tú sabes lo que eso significa Joaquín” indicó al periodista en el espacio de Radio Fórmula.
“Desde entonces ya se había iniciado la guerra sucia en mi contra y el medio principal era Televisa. Ya había un bombardeo diciendo que era un peligro para México”.

Y arremetió contra la postura de Televisa a favor de Enrique Peña Nieto. “Sin embargo Peña no quiere debatir, los medios no lo tocan, lo protegen y lo patrocinan mientras que a mi trataron con saña”.

Televisa y la responsabilidad con la tragedia del país
Manteniendo el mismo tono, López Obrador señaló que Televisa es en parte responsable del escenario actual del país. “Basta ver cómo está México para que ver el daño que hicieron a México, todo esto por quienes se oponen al cambio”.

La República amorosa, más viva porque pide justicia
Respecto al comentario vertido en redes sociales del comunicador de Televisa, de que la República Amorosa había muerto, López Obrador sin mencionarlo le indicó que lo que busca el movimiento es decir la verdad y pidió a los medios de comunicación que favorecen a Peña Nieto y no apuestan por un cambio verdadero que rectifiquen su postura, ya que él tendrá la mano extendida para la reconciliación.

“Yo no guardo rencores, si tengo que hablar de esta manera es porque hablo por millones de mexicanos que buscan justicia y no venganza(…) Ojalá y rectifiquen, yo he extendido mi mano abierta y he ofrecido la reconciliación, voy a seguir luchando por la vía pacífica: repito no odio, quiero justicia y no venganza(..) No es un asunto personal, no tengo problemas ni enemigos; Prefiero convencerlos y persuadirlos de que ya es tiempo de cambiar”.

Por su parte López Dóriga transmitió un audio de 2006 donde López Obrador explicaba las razones por las que no participó en el debate. El político las aceptó e insistió en que la historia de 2006 se repetía en 2012.

A su defensa, López Dóriga dijo que Aguilar Camín y Carlos Montemayor no se hubieran prestado a hacer un complot contra López Obrador en su espacio informativo.

Sin embargo, Obrador le recordó y solicito al comunicador que hiciera memoria y reconociera que la campaña de desprestigio al momento del debate ya estaba en curso.

“Yo no fui a ese debate porque ya estaba hecho todo un plan, yo te recuerdo y es cosa de ir a la hemeroteca por ya estaba la campaña negra en mi contra; encuestas donde me estaba desplomando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario