sábado, 12 de noviembre de 2011

Detecta Pemex mil 163 tomas clandestinas


El hallazgo de dos tomas clandestinas en Sinaloa. Foto: Juan Carlos Cruz 
El hallazgo de dos tomas clandestinas en Sinaloa.
Foto: Juan Carlos Cruz
 
MÉXICO, D.F. (apro).- El director corporativo de operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Murrieta, informó que en lo que va del año se han detectado aproximadamente mil 163 tomas clandestinas en la red de ductos de hidrocarburos del país, 453 más de las que se registraron en todo 2010.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que cada día son robados al menos 39 mil barriles de hidrocarburos, y al final de este año se esperan mil 370 “ordeñas”.

De acuerdo con Murrieta, entre los petrolíferos más saqueados se encuentran las gasolinas, diesel, crudo para usarlo como combustóleo, pero también de gas LP, considerado el más riesgoso y peligroso para la población.

El director corporativo de operaciones de Pemex no descartó la posibilidad de que “malos empleados” participen en el saqueo a los ductos, y aseguró que ese tipo de actos serán perseguidos de manera puntual y se darán castigos mucho más severos.

Al respecto, Marco Antonio de la Peña, abogado general de la paraestatal, manifestó que la modificación a las penalizaciones ha permitido que aquellos empleados que se vean involucrados en delitos contra Pemex tengan penas mayores que las de los delincuentes.

“No hay protección a ningún trabajador”, aseguró.

No obstante, de 2006 a 2009 fueron acusados cerca de 40 empleados de Pemex por estos delitos, aunque varios de ellos finalmente fueron absueltos.

PROCESO http://ht.ly/6I2Cx

No hay comentarios:

Publicar un comentario