sábado, 12 de noviembre de 2011

Ofrece Obama sus condolencias a Calderón

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Foto: AP
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Foto: AP
 
WASHINGTON (apro).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó por teléfono a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, para expresarle su sorpresa y tristeza por la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y otros siete funcionarios.

“El presidente Obama le dijo a Calderón que sus pensamientos y oraciones estaban con los familiares de las víctimas”, indica un comunicado que difundió la Casa Blanca.

Obama llamó por teléfono a Calderón cuando a bordo del avión Air Force One se dirigía a Hawai, donde este fin de semana se celebrará la cumbre del APEC.

“Estados Unidos resiente muy profundamente la pérdida de estos funcionarios quienes fueron socios cercanos de nosotros”, acota Obama en el comunicado.

El mandatario estadunidense le reafirmó a Calderón la alianza tan cercana que mantienen México y Estados Unidos, y se comprometió a estar en contacto cercano para proveer cualquier asistencia que se le solicite.
Después del accidente aéreo el mandatario mexicano canceló todas sus actividades de hoy.

En Hawai, Calderón asistiría a la XIX Reunión de Líderes Económicos de APEC y en la Cumbre de Líderes de América del Norte con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Junto con Blake Mora viajaban el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Héctor Felipe Zamora Castro y el coordinador de Comunicación Social, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la dependencia, Miriam Aiton Sánchez, así como el mayor René de León Satién.

Además, murieron el teniente coronel Felipe Bacio Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento segundo, Jorge Luis Juárez Gómez, los tres elementos de la Fuerza Área Mexicana.
Los funcionarios fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban rumbo a Cuernavaca, Morelos.



PROCESO http://ht.ly/6I2Cx

No hay comentarios:

Publicar un comentario