sábado, 12 de noviembre de 2011

Piden que accidente aéreo no influya en comicios de Michoacán

Nazario Norberto, diputado del PRD.

México, 11 de noviembre (Notimex).- Diputados del PRD y el PAN hicieron un llamado para que el accidente aéreo en el que lamentablemente perdieron la vida el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y siete de sus colaboradores, no influya en el proceso electoral de Michoacán, el cual culminará el próximo domingo.

En entrevista el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro, Nazario Norberto, consideró inaudito que la causa del accidente pudiera haber sido una falla mecánica o falta de combustible, pues se trata de aeronaves del gobierno federal.

Sin embargo, comentó, que habrá que esperar a los resultados de la investigación y por lo pronto, aun con lo doloroso que es este hecho, se debe cuidar que la vida institucional y política del país siga su cauce normal.

En ese sentido, señaló el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que “ojalá esto no afecte las elecciones del próximo domingo en Michoacán y a ningún partido político”.

“Hacemos un llamado a los michoacanos para que salgan a votar, que no haya abstencionismo o voto de miedo por este hecho lamentable”, indicó.

Al respecto el vicecoordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Pérez Cuevas, manifestó que este asunto no tiene por qué influir en el proceso electoral de Michoacán, pues ese es un trabajo que han venido realizando las autoridades locales.

“Sería muy mezquino que alguien pretendiera de esto generar una ola de terror o de psicosis, los ciudadanos que quieren un cambio y que han expresado eso en Michoacán, tienen que salir a votar, han sufrido mucho los embates de la delincuencia y no se han doblado, hoy un hecho lamentable no tiene por qué paralizarlos”, precisó.

Por su parte, la diputada y secretaria general del PRI, Cristina Díaz, consideró que se debe esperar al resultado de la investigación, y confió en que las autoridades digan la verdad sobre este lamentable accidente.

“Primero esperamos que la autoridad nos hable y dé una respuesta pronta.

“Esperamos que siempre la justicia sea expedita, por lo que ha señalado, que no permitirá que haya especulaciones, y sobre todo, que en los mexicanos no haya la desesperanza, porque esos acontecimientos nos duelen y calan profundamente a todos.

“No hay quien no esté en estos momentos sensible a lo que sucedió”, destacó.

http://www.elarsenal.net/2011/11/11/piden-que-accidente-aereo-no-influya-en-comicios-de-michoacan/

Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario