sábado, 12 de noviembre de 2011

Eligen hoy las nuevas maravillas; hay 28 finalistas

Desde hace meses se puede votar por las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, una iniciativa del suizo Bernard Weber que causa mucho revuelo


BERLÍN, 11 de noviembre.- Desde hace meses se puede votar por las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, una iniciativa del suizo Bernard Weber que causa mucho revuelo en los países implicados, pues una victoria puede significar un empuje del turismo, pero el proyecto también tiene sus sombras.

Personas de todo el mundo pueden votar por Internet (www.new7wonders.com) por uno de los 28 lugares que han quedado finalistas y cuyos resultados se darán a conocer hoy.

Ya en 2007, el aventurero Weber hizo que se votaran las “nuevas maravillas” y los ganadores se anunciaron en una espectacular gala celebrada en Lisboa.

Cuando Weber anunció las “nuevas maravillas mundiales” en Lisboa, su iniciativa fue criticada.
Y también en esta ocasión la UNESCO, que promueve la protección de monumentos y patrimonios naturales, se ha distanciado del proyecto.

“Se trata de una simple y pura acción de promoción, completamente irrelevante para nosotros”, explicó uno de sus portavoces, quien señaló que la elección no sigue ningún estandar científico, y sigue parámetros turísticos.

Y realmente se desconoce si un incremento de turistas en estos lugares es beneficioso, especialmente en lugares amenazados, como el Amazonas.

Promueven sus candidatos

Entre las maravillas de la naturaleza, que en esta ocasión un comité de expertos ha escogido como finalistas figuran: El Amazonas, las islas Galápagos, el Gran Cañón, el Mar Muerto o las cataratas de Iguazú.
Por parte de Sudáfrica figura la Montaña de la Mesa. El premio Nobel y obispo Desmond Tutu pidió el voto a sus compatriotas en anuncios a toda página en periódicos y televisión.

En Líbano se apuesta al más alto nivel por la Gruta del Jeita. En octubre el presidente Michel Suleiman y el primer ministro Nayib Mikati visitaron este lugar, ubicado no lejos de Beirut, para alentar a la gente a votar.
En Irlanda el primer ministro Enda Kenny apoya la campaña por los acantilados de Moherm y en Filipinas el propio presidente Benigno Aquino ha instado a los ciudadanos a votar por el río subterráneo Puerto Princesa.

En la Selva Negra alemana, que también figura en la lista, nadie cuenta con ganar. “Y estamos contententos con ello”, dijo Wolfgang Weiler, portavoz de la oficina de turismo de la Selva Negra.

 Cataratas de Iguazú

 El Amazonas

 Fiordo de Milord

 Gran Barrera de Coral

 Gran Cañón

 Gruta de Jeida

 Islas de Bu Tinah

 Islas de las Malvidas

 Mar Muerto

 Bahía de Fundy

 Monte Cervino

 Parque Puerto Princesa

 Salto del Ángel

 Uluru

 Yushan
------------------------------------------------------------------------------

Notas relacionadas

EXCELSIOR: http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=global&cat=21&id_nota=782752&photo=14

No hay comentarios:

Publicar un comentario