sábado, 12 de noviembre de 2011

Ve alcalde de Mexicali posible revancha del crimen organizado

El alcalde priista de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla. Foto: Miguel Dimayuga
El alcalde priista de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla.
Foto: Miguel Dimayuga
 
TIJUANA, B.C. (apro).- Para el alcalde priista de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla, la manera en que murió el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, es un hecho completamente raro.
Pérez Tejada Padilla se dijo preocupado que el accidente, en el que fallecieron también dos tijuanenses más que colaboraban con Blake en la Segob, tuviera un trasfondo de revancha a raíz de la lucha contra el crimen organizado que encabeza el presidente Felipe Calderón, de manera particular con el narcotráfico.

El priista lamentó la muerte de Blake Mora y envió condolencias a los deudos de quien fuera secretario de Gobernación y también a las familias de quienes viajaban con el político nacido en esta ciudad.

En el helicóptero que se desplomó viajaban el director de Comunicación Social, José Alfredo García Medina, un exreportero de investigación del semanario Zeta en la época en que dicho medio estuvo dirigido por Jesús Blancornelas, y la secretaria técnica de la oficina del secretario, Diana Hayton, quien fungió como directora administrativa durante el paso de Blake por la Secretaría General de Gobierno de Baja California.

El diputado priista Juan Montejano de la Torre consideró preocupante que se reporte la segunda muerte de un secretario de Gobernación en accidentes aéreos y desconfió que la causa del percance haya sido por una cuestión atribuible al mal tiempo que predominaba durante el vuelo del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana o a la inexperiencia del piloto.

Tras señalar que Blake Mora era un hombre de probada rectitud, el presidente de la Comisión de Legislación del Congreso de Baja California dijo que se deben investigar las causas en el marco de la seguridad nacional, sin desestimar una eventual participación del crimen organizado.


PROCESO http://ht.ly/6I2Cx

No hay comentarios:

Publicar un comentario