miércoles, 30 de noviembre de 2011

Diputados aprueban cadena perpetua para secuestradores

Foto: Especial.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 301 votos a favor, 12 en contra y cinco abstenciones las reformas a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, para castigar con prisión vitalicia a plagiarios que asesinen a sus víctimas.

La reforma también establece que la Procuraduría General de la República (PGR), así como las procuradurías estatales y del Distrito Federal, podrán solicitar a la autoridad judicial federal su autorización para la intervenir comunicaciones privadas.

Cuando se ejerzan actos de tortura o violencia sexual contra la víctima, la pena será de 35 años hasta cadena perpetua, y de seis mil a nueve mil días de multa.

En caso de que la víctima muera durante o después de su secuestro por cualquier complicación de su salud que surja como consecuencia del plagio o por una enfermedad previa que no haya sido atendida, la pena será la misma.

Cuando los plagiarios maten a la víctima la pena será de 40 años a prisión vitalicia, y de 10 mil a 12 mil días de multa.

Con información de Notimex y Reforma.


http://www.animalpolitico.com/2011/11/diputados-aprueban-cadena-perpetua-para-secuestradores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario