miércoles, 30 de noviembre de 2011

Niega Godoy relación con criminales


Leonel Godoy rechazó tener cualquier vínculo con "La Familia".
ULTRANOTICIAS 30 DE NOVIEMBRE DE 2011
El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy rechazó tener cualquier vínculo con el grupo criminal de "La Familia", y aseguró que las versiones que lo relacionan con el crimen organizado han "perjudicado" su vida política y personal.
De acuerdo con una grabación, presuntamente realizada en marzo de 2009, Servando Gómez Martínez "La Tuta" y Dionisio Loya Plancarte "El Tío", refieren sobre la necesidad de que el gobernador de Michoacán se "acerque" a una reunión de seguridad a la que asistirían altos mandos militares y de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), en Morelia, para que se informe de lo que ahí se trataría. 

"Esos son terribles infundios y calumnias", aseguró Godoy en entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Noticias, donde explicó que asiste siempre a este tipo de encuentros de coordinación operativa de seguridad se realizan prácticamente cada mes; que parte de ellas son abiertas, y que incluso el próximo viernes se realizará una a la que asistirá el nuevo secretario de Gobernación, Alejandro Poiré. 

Godoy comentó que estas reuniones "seguramente enoja a los delincuentes", pero que se seguirán realizando porque son útiles para la aplicación de esquemas de seguridad no sólo en Michoacán, sino en todos los estados del país donde existen Grupos de Coordinación Operativa de Seguridad. 

Leonel Godoy dio su versión de lo que se escucha sobre la supuesta conversación entre "La Tuta" y "El Tío". Se dijo "un hombre íntegro", ajeno a su contenido, que no es nuevo en el servicio público y en cargos de representación popular, y que nunca en su vida ha cometido ningún acto irregular o un ilícito. 

"Este tipo de señalamientos me indignan y me lesionan", replicó el mandatario estatal, quien aseveró que a lo largo de su gobierno nunca ha recibido una sola llamada de ningún grupo criminal buscando protección o encubrimiento para realizar sus actividades criminales. 

"En toda mi vida jamás he cometido un delito, ni siquiera una falta administrativa", sostuvo Godoy, quien admitió que las versiones que lo ligan con el crimen organizado le han causado un gran desprestigio, ha manchado su honor y perjudicado su vida política.

A continuación, un fragmento presentado por MILENIO de la conversación entre Servando Gómez Martínez, “La Tuta” y Dionisio Loya Plancarte, “El Tío”

El Tío: ¿Qué pasó guey?

La Tuta: Ah se cortó

El Tío: Allí va a estar Godoy también

La Tuta: Sí, pues dice que ya llegó también

El Tío: Y luego ese guey ves ¿qué es lo que anda haciendo?

La Tuta: Tío, tío, no es cosa de él, es cosa de los militares y como es el gobernador del estado tiene que tener la presencia, también mandaron al de Morelia de la PFP, al de la Marina de Lázaro, todos los generales de división allí en la reunión anual hoy y mañana. Eso no depende de él tío, osea él como gobernador del estado pos se tiene que arrimar, ni modo que no se arrime, se supone que es la autoridad estatal

El Tío: Mmmmm

La Tuta: No, no, tío pues es que a huevo se tiene que arrimar el cabrón pero nos avisaron INAUDIBLE temprano

El Tío: Si échenle una habladita, échele una habladita a mi compadre y coméntale esto tantito, a ver en que nos puede echar la mano ahí

La Tuta: Bueno yo por lo mientras tío yo tengo 150 mil a la mano ahí que lo sumen, ah y quería a mi que se me prestara si hubiera un carrito para podérselo llevar

El Tío: No tenemos con cruces, a ver a ver comentale a mi compadre INAUDIBLE, cuéntale y lo que te diga él eso es, porque él a lo mejor tiene papelito allí en el lomo

La Tuta: Sale pues, sale tío

El Tío: órale

Créditos: Agencia El Universal
http://www.ultra.com.mx/noticias/veracruz/Nacional/10136-niega-godoy-relacion-con-criminales.html
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario