miércoles, 30 de noviembre de 2011

Resumen Informativo del martes 29

México implementa medida para frenar especulación vs peso

(Foto: Archivo)



**** Autoridades financieras de México anunciaron el martes la reactivación de un sistema de subastas diarias de dólares para proveer de liquidez al mercado y evitar una mayor depreciación del peso, golpeado por la volatilidad de los mercados globales.

La Comisión de Cambios anunció que a partir del miércoles subastará 400 millones de dólares diarios, en caso de que el peso se deprecie al menos un 2 por ciento respecto al tipo de cambio determinado el día hábil inmediato anterior. (AFP)

**** Janet Yellen, la influyente vicepresidenta de la Reserva Federal, dijo el martes que el banco central estadounidense tiene espacio para aliviar aún más la política monetaria para apoyar una tenue recuperación económica.

Yellen aseguró que la turbulencia en los mercados financieros derivada de la crisis bancaria europea y por la incertidumbre general sobre el panorama han incrementado los riesgos para la economía global, y que la Fed podría ofrecer apoyo adicional a la economía estadounidense. (AFP)

**** La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llegó el martes a la ciudad de México, donde se reunirá con el presidente Felipe Calderón, en el marco de una gira por América Latina que resultó ensombrecida por la crisis de deuda europea.

México "se encuentra en una posición excepcional para dar forma a nuestro destino económico colectivo a lo largo del año próximo", al comandar el timón del Grupo de las 20 economías más poderosas, dijo Lagarde en una publicación en un blog del FMI con motivo de la gira que incluye también a Perú y Brasil. (AFP)

**** La agencia de calificación Standard &Poor's anunció el martes que rebajó la nota a los principales bancos estadounidenses, incluyendo Citigroup, Goldman Sachs, Wells Fargo, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y Bank of America.

La agencia indicó que las nuevas calificaciones, también aplicadas a 37 de los mayores bancos del mundo, eran parte de un proceso "de aplicación de nuevos criterios de calificación para los bancos" que se había iniciado un año antes. (AFP)

**** La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el martes que halló crudo de buena calidad tras completar perforaciones en su pozo Bigua en la cuenca de Santos del gigante sudamericano.

Petrobras informó que realizaría más estudios para determinar la extensión y tipo del hallazgo, que se produjo en las las profundidades marinas frente a las costas de Rio de Janeiro, en la zona conocida como subsal. (AFP)

**** La zona euro estudia la opción de ayudas financieras de emergencia para Italia y España, empleando dinero de los bancos centrales para aumentar los recursos del Fondo Monetario Internacional, aunque sólo como último recurso, dijeron el martes funcionarios del bloque.

Italia sufrió para vender bonos a 3 años el martes, y tuvo que ofrecer casi un 7,89 por ciento, una rentabilidad histórica desde la introducción del euro, para vender los 7.500 millones de euros en oferta. (AFP)

NEGOCIOS

**** Microsoft y la compañía estadounidense de ingeniería móvil AgreeYa Mobility firmaron el martes un acuerdo para permitir a corporaciones y a otros usuarios conectarse a los servicios de Microsoft desde una gran variedad de plataformas informáticas.

Esas plataformas también incluyen tabletas y teléfonos de Apple y dispositivos que funcionen con el sistema operativo Android de Google. (AFP)

**** Mercadolibre, líder en comercio electrónico en América Latina, crecería en torno al 40 por ciento en el 2011 y mantendría una fuerte expansión en el 2012 gracias a la penetración de internet en Brasil y otros mercados de la región, dijo el martes su presidente ejecutivo.

Brasil representa un 60 por ciento de las ventas de Mercadolibre, una empresa con sede en Argentina de la cual el gigante estadounidense eBay controla un 20 por ciento. (AFP)

**** Empresarios estadounidenses instaron al Congreso a permitir tal y como está previsto la expiración a fin de año del subsidio a la producción de etanol así como el arancel al etanol importado, que afecta a Brasil.

"No hay necesidad de este subsidio. La industria doméstica del etanol es próspera", señaló la Cámara de Comercio estadounidense en una carta enviada en la jornada al Congreso. (AFP)

SOCIEDAD

**** El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, reiteró en un encuentro privado con los 300 estudiantes de quinto año de primaria que este año integran el parlamento infantil, que sus dos principales tareas, son proteger a la ciudadanía del crimen organizado y hacer valer la ley. (W RADIO)

**** La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en el estado de Tlaxcala se registraron temperaturas de -10 grados centígrados, por lo que alertó a la población extremar precauciones, pues para mañana miércoles se pronosticó la presencia de aguanieve en las zonas montañosas de la entidad. (ENFOQUE)

**** El Consejo Nacional de Población (Conapo) advirtió que está en riesgo la viabilidad financiera del seguro social (IMSS) y del ISSSTE. (RADIO 13)

**** Los cuerpos descuartizados de tres hombres fueron localizados la madrugada del martes en una carretera que conduce de la turística Cuernavaca al puerto vacacional de Acapulco, informó la policía del poblado de Xochitepec, en el estado de Morelos (centro de México).

"Recibimos una llamada anónima que dio aviso de la presencia de restos humanos sobre la carretera Cuernavaca-Acapulco", confirmó a la AFP un policía de la localidad, ubicada a unos 100 km de Ciudad de México. (AFP)

INTERNACIONAL

**** Autoridades de Estados Unidos informaron que fue descubierto otro túnel, el cual era usado presuntamente para el traslado de droga entre México y San Diego. El túnel fue encontrado en un almacén de la ciudad de Otay Mesa.

Así lo aseguró el servicio de inmigración y control de aduanas. (W RADIO)

**** El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, "felicitó al pueblo de Egipto" por "su determinación a lograr un cambio democrático" tras la primera ronda de las elecciones egipcias, además de destacar la calma de la jornada de votación.

"El saludó a la población y las autoridades de Egipto por su participación entusiasta en esta primera etapa del proceso electoral y por la calma y el orden en que esta votación se ha desarrollado", dijo el portavoz de Ban Ki-Moon, Martin Nesirsky Los primeros resultados parciales serán anunciados a partir del miércoles, según la Alta Comisión Electoral. (AFP)(Con información de Finsat/LRM)

El Financiero en línea
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/sociedad/resumen-informativo/50985-resumen-informativo-2030

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario