miércoles, 30 de noviembre de 2011

PRI se quejará ante el IFE por presencia de Poiré en debate panista

Alejandro Poiré, secretario de Gobernación. Foto: Cuartoscuro

El senador priista Fernando Castro Trenti dijo que presentará una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por la presencia de Alejandro Poiré, ahora secretario de Gobernación, en el debate entre los aspirantes panistas a la Presidencia, el cual se llevó a cabo en la sede nacional del blanquiazul.

“La presencia ayer del secretario de Gobernación en un asunto en donde se discute cómo confrontar al precandidato Enrique Peña Nieto, es un delito electoral, sin ninguna duda. Pudiese derivar en responsabilidades penales, un extrañamiento al secretario de Gobernación para que saque las manos el gobierno federal de la competencia electoral”, dijo el legislador.

Aunque Castro Trenti dijo que el tricolor interpondría una denuncia, otra versión fue la del secretario de Organización del PRI, Ricardo Aguilar, quien hasta invitó a Poiré a la sede nacional del partido para dialogar sobre las próximas elecciones.

Aguilar dijo que así como Poiré fue a la sede del PAN, debe hacer lo mismo con el PRI para dejar claro que su presencia en el debate entre los aspirantes panistas fue sólo de carácter institucional y no de militante.

“Respecto a la reunión de ayer en la sede nacional del PAN en la que participó el Secretario de Gobernación, lo que digo es que es parte de su trabajo y confío en que pronto se reúna, como parte de sus responsabilidades constitucionales, con las dirigencias de todos los partidos”, explicó Castro Trenti.
Si Poiré se negara a asistir al PRI, dijo el senador, sólo estaría demostrando una actuación facciosa.
Con información de El Universal y Reforma.


http://www.animalpolitico.com/2011/11/pri-se-quejara-ante-el-ife-por-presencia-de-poire-en-debate-panista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario