lunes, 9 de enero de 2012

Desconoce Aguirre avances en investigación sobre muerte de normalistas

Ángel Aguirre, Gobernador de Guerrero. FOTO: Cuartoscuro

El gobernador Ángel Aguirre Rivero desconoce avances sobre la investigación del caso de los estudiantes de Ayotzinapa, pero afirmó que acatará la resolución que emita la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En una gira por la región de la Costa Chica de la entidad, reiteró que todos los servidores públicos de su administración tienen que permanecer de tiempo completo, sin claudicar a la verdad histórica sobre los responsables de la muerte de los dos estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, el 12 de diciembre de 2011.

Negó tener un informe preliminar de la CNDH sobre los funcionarios públicos que pudieran estar implicados en el caso Ayotzinapa, declaró que la única reunión que ha mantenido con la dependencia federal fue en la del requerimiento que se le hizo.

“Yo les reiteré mi deseo, mi interés, de que cualquier cosa que se considere insuficiente, pues que nos las haga saber”, indicó.

Aguirre Rivero dejó claro que está abierto al diálogo con los estudiantes; destacó que su mayor interés es que vuelvan a retomar las clases y no pierdan el año escolar.

Por último, expresó que es el más interesado en la entidad para que se aclaren los hechos del 12 de diciembre en donde perdieron la vida dos estudiantes y recientemente un empleado de la gasolinera.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario