lunes, 9 de enero de 2012

Joel Ortega asegura falta equidad al interior de PRD

Se han usado recursos públicos para promover a varios candidatos.


(Foto: Archivo)
El Financiero en Línea

México, 8 enero.- Joel Ortega Cuevas consideró que el proceso interno del PRD en el Distrito Federal padece de falta de equidad, porque “se han utilizado recursos públicos para promover la imagen de varios de los precandidatos que eran hasta hace unas horas servidores públicos del gabinete de la ciudad”.

Tras solicitar su registro como precandidato del Partido de la Revolución Democrática a la jefatura de gobierno, el ex funcionario señaló que dicho proceso “amenaza con enterrar la mejor aportación del PRD a la ciudad de México: la democracia”.
Además los que fueron legisladores no se separaron de sus responsabilidades, donde también manejan recursos públicos, abundó el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

“Lo que hace algunos años el PRD criticaba, hoy se replica. Se ha gestado en el Distrito Federal una elección interna de Estado, en la que el dispendio, uso de recursos y cargos públicos son el común denominador”.

En su mensaje, Joel Ortega expresó que en el proceso interno ve un pronóstico adverso a la participación ciudadana y lo que se quiere es “tener sólo una foto de popularidad”, lo que nunca había ocurrido en las elecciones del candidato a la jefatura de la ciudad de México.

Aseveró que el PRD capitalino “se ha venido aburguesando”, porque es un partido en el gobierno que continúa una política social de izquierda, “pero en materia de finanzas, proyectos de infraestructura y concesiones es neoliberal, favorece a los grupos económicos transnacionales y a los grupos más poderosos”.

Ortega Cuevas acusó que “la actual administración de la ciudad de México no es de izquierda y urge un cambio de rumbo hacia un gobierno nacionalista”.

En este proceso interno, opinó, deben y debieron estar los perredistas que mejor conocen la ciudad y no sólo aquellos que garantizan mantener intereses particulares o de grupo.

En este contexto, insistió en que el proceso “es una simulación para imponer a quien garantice los intereses de quienes ahora detentan el poder, por lo que aseveró que mantendrá y en su caso usará su derecho de impugnar en tiempo y forma la contienda electoral interna.(Con información de Notimex/MHG)

Política - Domingo, 08 de Enero de 2012 (15:23 hrs)


No hay comentarios:

Publicar un comentario