lunes, 9 de enero de 2012

Protesta frente a la Estela de Luz por su costo “estratosférico”

Muestran su repudio hacia lo que consideran “símbolo de la corrupción” 

  


Colocaron veladoras en memoria a la víctimas de la narcolucha. Foto: Héctor Téllez
 
A un día de haber sido inaugurada la Estela de Luz, una vez más decenas de manifestantes se dieron cita en el monumento e interrumpieron un acto cultural portando pancartas y lanzando consignas con los nombres de algunas de las víctimas de la lucha contra el crimen organizado y la frase “no debió morir”.

Los manifestantes, con velas en mano, quitaron las vallas de seguridad y se introdujeron hasta donde se realizaba un bailable, el cual fue suspendido. Algunos de los asistentes permanecieron en el lugar.

De acuerdo con el activista Daniel Gershenson, este movimiento se convocó vía redes sociales con el fin de “manifestar su repudio hacia este bodrio, el cual tuvo un costo estratosférico”.

Entre las pancartas se podía leer “monumento a las víctimas de la guerra”, otras pancartas versaban “símbolo de la corrupción”, “próximamente Museo de la Corrupción aquí”.

La policía capitalina llegó al lugar para evitar que la confrontación pasara a mayores. Además en el Circuito Interior y Paseo de la Reforma el tránsito vehicular se vio desquiciado.

A pesar de que estaba proyectada para inaugurarse en septiembre de 2010 para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, la Estela de Luz se presentó apenas el sábado pasado.

- Claves
El costo
• En un inicio estaba proyectada la inversión de 200 millones de pesos para la construcción del monumento; sin embargo, terminó por costar mil millones.

• Debido a diversas irregularidades durante las obras, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a tres funcionarios de la empresa Triple I, encargada de la edificación.

2012-01-09•Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario