lunes, 9 de enero de 2012

López Obrador propone a otros dos para su gabinete

 
El aspirante de izquierda realiza este domingo una gira por el estado de Campeche. En la foto aparece en el municipio de Hopelchén.
El aspirante de izquierda realiza este domingo una gira por el estado de Campeche. 
En la foto aparece en el municipio de Hopelchén.

CIUDAD DE MÉXICO-. El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador mencionó este domingo a dos personas más que ocuparían carteras en su gobierno, si es que gana la Presidencia.

En Champotón, Campeche, el aspirante presidencial de izquierda dijo que invitaría a Claudia Sheinbaum Pardo y a Javier Jiménez Espriú como secretarios de Medio Ambiente y de Comunicaciones y Transportes, respectivamente.

 Sheinbaum fue secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal del 2000 al 2006, en el gobierno de López Obrador y el interinato de Alejandro Encinas.

Entre otros cargos, el ingeniero Espriú coordinó  el proyecto del Sistema Morelos de Satélites, la puesta en la orbita geoestacionaria de los satélites y el establecimiento de su Centro de Control, de acuerdo con su biografía en red.

También revisó la automatización del Servicio Postal Mexicano y de Telégrafos Nacionales y la reestructuración de ambas instituciones como Organismos Desconcentrados, y la creación de los Institutos Mexicanos de investigación de Comunicaciones y del Transporte.

Además, fue Miembro de los Consejos de Administración de Teléfonos de México, de la Compañía Mexicana de Aviación, de Aeroméxico, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y del Banco Nacional de México S. C.


Con las dos menciones, el precandidato presidencial de la izquierda ha informado sobre cinco futuros colaboradores, en caso de favorecerle el sufragio popular en la contienda presidencial del primer domingo de julio, publicó la página oficial del perredista. 


El pasado 19 de diciembre informó que invitaría a formar parte de su gabinete a Marcelo Ebrard en Gobernación, Juan Ramón de la Fuente en Educación Pública y Rogelio Ramírez en Hacienda.


También este domingo, pero en Hopelchén, Campeche, López Obrador dijo que luchará por mejorar la situación económica del país.

"No debemos resignarnos a vivir en la pobreza y marginados. No hay que aceptar esta infamia de que la mayoría de los mexicanos vivan en la pobreza y una minoría lo tenga todo", dijo ante sus simpatizantes, de acuerdo con el diario Reforma.

"Hay que luchar por cambiar las cosas y no aceptar lo que han venido imponiendo suave y sutilmente, el que a la mayoría de los mexicanos nada más se les permita sobrevivir, irla pasando, nada más sobreviviendo. Es el sistema que han establecido, de que la mayoría no puede progresar, sino nada más sobrevivir", agregó el candidato de izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario