lunes, 9 de enero de 2012

Peña Nieto critica a los gobiernos federales del PAN

México no ha podido crecer económicamente a igual que otros países de la región, notó este domingo Peña Nieto.  

Enrique Peña Nieto
CIUDAD DE MÉXICO-. Los jóvenes mexicanos están cayendo en las garras del crimen organizado porque no encuentran empleo y porque el país no ha crecido lo suficiente en los últimos diez años de gobierno, dijo este domingo Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional.
 
Durante el evento en el que tomó protesta a la estructura territorial de su partido, en Chihuahua, el ex gobernador del Estado de México dijo que México es el único país de América Latina que no ha tenido crecimiento económico en los últimos años.

En ese contexto, durante el mensaje que dio en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la ciudad de Chihuahua, acusó a las administraciones del Partido Acción Nacional.

“Chihuahua se ha rezagado en esta dinámica de crecimiento económico y como no habría de ser así, si en la última década el crecimiento que México ha tenido en su economía, ha sido el más pobre, el más reducido y la tasa más baja de la última década, en el contraste de los últimos 80 años”, dijo el priista ante cientos de simpatizantes.

“México ni siquiera ha podido crecer económicamente a igual que otros países de la región, de Centroamérica y de América del Sur, en otras palabras, México se ha rezagado y ha dado lugar a que nuestros jóvenes, que no encuentran oportunidad de empleo, terminen por caer en las garras del crimen organizado, y optar por la acción delictiva, entre muchas otras pocas opciones que les hemos dejado a nuestros jóvenes”, agregó.

Del de 2001 a 2011 los desocupados, precisó, el número de desempleados aumentó de 996 mil a 2.5 millones.

Peña Nieto dentro realizó la primera visita a la ciudad de Chihuahua de la presente contienda electoral.
El ex gobernador del Estado de México subrayó que en esta elección, México se juega mucho más que un simple cambio de gobierno.

En ese contexto, dijo que el PRI es la opción para realizar los cambios que el país necesita.
“Esta elección va más allá de un mero cambio de gobierno, va más allá de sólo ganar la presidencia de la República.

“Esta elección significa el inicio de un cambio donde el PRI, donde ustedes, orgullosamente priistas, estamos convencidos que la solución responsable de cambio para el país, para recuperar esperanza, para recuperar crecimiento económico, para recuperar el empleo, para recuperar la seguridad, está en el PRI”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario