lunes, 9 de enero de 2012

Respeto a Diego, no es mi enemigo: AMLO

El precandidato presidencial de la izquierda afirma que no odia a nadie e incluso ofreció su mano al ex legislador del PAN; de ganar en julio, invitará a Javier Jiménez Espriú y Claudia Sheinbaum a su gabinete. 

El ex jefe del GDF encabezó mítines en Campeche, donde señaló que busca emular el gabinete de Benito Juárez, que en su opinión contaba con los mejores hombres. Foto: Jorge Carballo
 
Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas de Diego Fernández De Cevallos, quien lo calificó de ser una “víbora que tiene el mismo veneno”, y afirmó que el panista quedó resentido con él tras el debate que tuvieron hace 12 años, pero aseguró que no lo ve como su enemigo.
El precandidato presidencial dijo que, pese a los dichos del ex candidato presidencial blanquiazul, no tiene enemigos, sólo adversarios, e incluso le tendió la mano al panista.
“Yo respeto mucho a Diego Fernández de Cevallos. El quedó un poco resentido por un debate que tuvimos hace 12 años, pero yo le extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie, no lo veo como mi enemigo.”
Ayer en un mitin en Champotón, anunció que en caso de ganar las elecciones en julio de 2012, invitará a participar en su gabinete a Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes, y a Claudia Sheinbaum como titular de Medio Ambiente.
“Esto no es decisión de un solo hombre, se necesita un equipo y he hecho el compromiso de gobernar con los mejores, estén donde estén”, dijo el tabasqueño.
Jiménez Espriú fue director de la Facultad de Ingenieria de la UNAM, director de Mexicana de Aviación y subsecretario de Comunicaciones. El tabasqueño anunció que le pedirá de manera particular “echar a volar” nuevamente a Mexicana de Aviación.
Sheinbaum es licenciada en física, maestra y doctora en Ingeniería Energética; fue secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino. Bajo su responsabilidad estuvo la construcción de los segundos pisos y el Metrobús.
López Obrador sostuvo que busca emular el gabinete de Benito Juárez que, en su opinión, estaba conformado por los mejores hombres.
A lo largo de su gira por Campeche, López Obrador aseguró que dará justicia y no migajas a la gente.
Al encabezar un mitin en Hopelchén, el tabasqueño criticó el uso electoral del presupuesto y afirmó que “cuando hay elecciones reparten migajas para seguir en el poder y seguir robando el presupuesto que es el dinero del pueblo y hay que reconocer que les está funcionando”.
Agregó que “si hubiera democracia, los mexicanos no tendrían que estar a expensas de dádivas”, en tanto que el pueblo “tiene que mantener a un gobierno faraónico, lleno de lujos”.
Denunció que los otros partidos, quieren establecer una nueva exclavitud, al traficar con la pobreza de la gente y “si ese régimen se afianza será una nueva exclavitud”.
Por eso, prometió que de ganar las elecciones en julio próximo, habrá derechos sociales y no migajas a la gente, porque “yo no soy candidato de chivos ni de pollos”.
AMLO aseguró que en 2012 los mexicanos van a elegir entre dos caminos: “O más de lo mismo o un cambio verdadero y va a depender de nosotros”.
La próxima semana visitará Hidalgo, Baja California, Querétaro y cerrará con una gira de cuatro días por Chiapas.
Respalda Fox dichos de El Jefe
••• El ex presidente Vicente Fox respaldó las declaraciones de Diego Fernández de Cevallos sobre Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de ser una víbora con el mismo veneno.
“Diego Fernández siempre está correcto y siempre tiene la razón, así que ratifico todo lo que dijo, por supuesto que sí”, expresó el ex mandatario al preguntarle su opinión sobre lo dicho por el ex senador panista.
En entrevista, Fox mencionó que la lucha por la Presidencia de la República va a ser pareja y que nadie está en desventaja, a pesar de que el PAN tiene una contienda interna.
Cuestionado sobre la posibilidad de que la lucha se cierre entre Enrique Peña Nieto y López Obrador, mencionó que nada está escrito.
“Ni siquiera ha empezado el proceso electoral formal; cualquiera en una democracia puede llegar a ganar, ese es precisamente el sustento de ésta: que no haya decisiones tomadas de antemano”, recalcó. (Guanajuato • Pedro Domínguez)
- Línea de tiempo
Desencuentros


• Marzo 2000Durante un improvisado debate en el noticiario Primero Noticias, Andrés Manuel López Obrador llamó a Diego Fernández de Cevallos “farsante, alcahuete del régimen priísta y abogado de los picudos”.

• Febrero 2003AMLO acusó al panista por tráfico de influencias, luego de que ganara un juicio en el que se condenó a la Secretaría de la Reforma Agraria a pagar mil 214 millones de pesos a la familia Ramos Millán por la expropiación de un predio de 33 hectáreas. Fernández de Cevallos denunció al tabasqueño por difamación, pero su acusación no prosperó.

• Abril 2005Acuerda la Cámara de Diputados desaforar a AMLO por desacatar la sentencia del caso El Encino. El ex jefe del GDF acusó a Fernández de Cevallos, entre otros, de estar detrás de su desafuero para frenarlo como candidato presidencial.

• Diciembre 2010López Obrador ve con gusto la liberación de Diego, luego de 7 meses de secuestro. Asegura que a pesar de las deferencias con el panista no le puede desear nada malo.


  • 2012-01-09•Política
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario