lunes, 9 de enero de 2012

Mezquino el veto del Presidente: PRI


La 'población ya no aguanta más'

El jefe del Ejecutivo es responsable de provocar carestía en el país

La política económica del Gobierno Federal nos está llevando al declive social
La política económica del Gobierno Federal nos está llevando al declive social

La Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cristina Díaz Salazar, calificó de mezquino al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, por haber vetado el decreto legislativo para integrar un Fondo Especial para atender los daños ocasionados por contingencias climáticas en diversas entidades del país, cuyas repercusiones alcanzan ya un problema de hambruna.

Díaz Salazar, insistió que “es un veto que no habla más que de la mezquindad del Ejecutivo federal en un momento tan difícil para la economía de la gente".

La dirigente del Revolucionario Institucional, señaló que la conducción económica del Gobierno Federal “seguramente tendrá repercusiones sociales, porque la población ya no aguanta más. El jefe del Ejecutivo, es responsable de provocar carestía en el país”.

Ante esta situación, Díaz Salazar, señaló que los priístas “reprobamos la política económica del Presidente Calderón, la desatención que ha tenido a lo largo del sexenio en materia de economía, la desatención al campo, ha estado tirado, y hoy repercute de manera importante en la economía de las familias mexicanas".
La priista, puso como ejemplo el encarecimiento de los alimentos en Nuevo León, donde a partir del día 1 de enero están enfrentando a 15 pesos el kilo de tortilla, alimento que dijo, es principal en las mesas; además abundó es el aumento de la gasolina, el diesel y el gas.

Díaz Salazar, recordó que fueron los diputados federales del PRI impulsaron asignar 10 mil millones de pesos a estados afectados por la sequía, sin embargo, Calderón Hinojosa, argumentó que dicha medida es inconstitucional, por lo que la Cámara de Diputados se extralimitó en sus facultades al crearlo.

Dicho fondo pretende atender los daños ocasionados por las contingencias climáticas en los Estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, México, Hidalgo, Tabasco y Veracruz.

Por lo anterior, la dirigente del PRI, adelantó que “se está estudiando la controversia constitucional y se harán una serie de denuncias y de pronunciamientos fuertes, se habla de una manifestación importante, que está haciendo un llamado el sector campesino. La verdad que nos están llevando al declive social".

Autor: Nancy Narvaez

No hay comentarios:

Publicar un comentario