Peña Nieto mantiene la preferencia electoral: Parametría

El candidato tricolor, de acuerdo con la encuestadora Parametría obtiene: 78% de opinión positiva, 94% de conocimiento del público y sólo un 14% de opinión negativa.
México, DF.- De acuerdo con la encuestadora Parametría, Enrique Peña Nieto y la alianza PRI-PVEM- PANAL se encuentra a la cabeza en las preferencias electorales.
 
A diferencia de la información difundida por Mario Di Costanzo sobre la encuesta Mitofsky, que se dará a conocer publicamente mañana y en la cual, según el diputado, podrá leerse que Enrique Peña Nieto ha tenido una caida de 16 puntos porcentuales a nivel nacional, Parametría coloca al candidato tricolor con un 52% en los escenarios electorales.

Através de su sitio la Organización Editorial Mexicana (OEM), informa que Parametría, empresa dedicada al análisis de la opinión pública de Francisco Abundis, hará "una serie de sondeos exclusivos" a partir de este mes y hasta el día de las elecciones.

De la lectura de la encuesta de Parametría se destaca que "en todos los rubros consultados como son: preferencia electoral, conocimiento y opinión de personajes, así como careos" Peña Nieto aventaja a cualquiera de otros dos candidatos, Andres Manuel López Obrador y quien quede del Partido Acción Nacional.

Es así que Peña Nieto obtiene: 78% de opinión positiva, 94% de conocimiento del público y sólo un 14% de opinión negativa.

La encuesta se aplico el 2 y el 6 de enero de este 2012 en casas habitación en varias secciones electorales reportadas por el IFE, bajo un sistema aleatorio y una aplicación de encuesta persona a persona. Se contó con una representatividad nacional, en mil casos.




COBERTURAS
PERSONAJE